Básquet: Argentina será sede de la primera fase de clasificación al Mundial


Luego de evaluar las mejores opciones a partir del cumplimiento de las normativas y cuidados pertinentes entre las federaciones, el Comité Ejecutivo de FIBA confirmó que Buenos Aires será la sede de la primera ventana de la fase clasificatoria de América rumbo al Mundial 2023.La competencia iniciará desde el 26 de noviembre, donde la Selección Argentina tendrá el debut de Néstor García como entrenador del combinado nacional y tendrá que afrontar una eliminatoria inicial sin los jugadores de la NBA y la Euroliga, por lo que gran parte del equipo será de la Liga Nacional.

Confirmado por el Comité Ejecutivo de FIBA que nuestro país, puntualmente Buenos Aires, será sede a fin en noviembre de los partidos del Grupo A y B clasificatorios para el Mundial.Argentina se enfrentará dos veces a Paraguay (26 y 27) en el debut de Néstor García como coach. pic.twitter.com/Eqhb94joPB — CAB (@cabboficial)
October 13, 2021

En lo que tiene que ver con la clasificación en sí, Argentina enfrentará en dos ocasiones a Paraguay (26 y 27 de noviembre), como parte del Grupo A que también integran Venezuela y Panamá y con los cuales también se medirán dos veces en esta instancia. Además, en Buenos Aires se darán los cruces iniciales del Grupo B compuesto por Brasil, Chile, Colombia y Uruguay. En cuanto a los restantes, el Grupo C integrado por Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes y República Dominicana se desarrollará en Santo Domingo (Rep. Dominicana) mientras que el Grupo D se celebrará en Chihuahua entre Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y el local México.Tras confirmarse la elección, FIBA explicó que los criterios más importantes fueron “las garantías de salud y de viaje y el cumplimiento de los protocolos de salud establecidos”. Por otro lado, no se informó sobre la continuidad de su desarrollo, a partir de febrero de 2022.Clasificación al Mundial 2023: 7 plazas para 16 equipos
La eliminatoria inicia con cuatro grupos de cuatro equipos, jugando todos contra todos. Los tres primeros avanzarán a una segunda ronda de 12 países, que serán divididos en dos zonas de seis, instancia a la que arrastran los resultados contra los oponentes a los que ya se enfrentó.Es decir que en la segunda ronda (agosto de 2022), solamente se chocarán entre rivales que no hayan compartido zona. Acá, los puntos acumulados servirán para determinar a los tres mejores clasificados y el restante lugar para el mejor cuarto, que obtendrá una de las siete plazas en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.





Source link

Related Posts

Add Comment