DC responde a dardos de Sichel por financiamiento irregular: reservan «acciones legales» ante «acusaciones que solo buscan salvar una candidatura que ya no tiene vuelta»



La Democracia Cristiana (DC) respondió a las críticas del candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, luego de que un reportaje elaborado por Chilevisión y CNN Chile revelara irregularidades en el financiamiento de su campaña a diputado en el 2009, cuando era militante DC. Frente a las acusaciones, la colectividad anunció “reserva de acciones judiciales”.
“Si se va a revivir el financiamiento de las campañas del año 2009 sería importante transparentar los aportes a cada campaña de la Democracia Cristiana para conocer la forma en que se gestionaron y distribuyeron los recursos electorales. Denuncio una operación política articulada”, sostuvo Sichel en un comunicado, luego de emitirse el reportaje.
Frente a ello, la DC anunció que “nos reservamos las acciones legales y penales para responder a esta acusación, que sólo busca salvar una candidatura que ya no tiene vuelta. El país necesita y exige un estándar mayor, donde su máximos líderes y lideresas no esté secuestrados por el poder del dinero”.
“Adherimos a lo ya declarado por el expresidente de la DC Juan Carlos Latorre, sobre que estas sumas fueron gestionadas directamente por Sichel y su entorno”, añadieron.
En esa línea, comentaron que “la intencionalidad de involucrarnos como partido, se debe a la desesperación de Chile Podemos Más para no responder por un candidato y sus actos propios; en un contexto nacional donde el Presidente de la República y su Gobierno también están cuestionados”.
La mano derecha de Sichel, Juan José Santa Cruz (también exDC), igualmente apuntó contra el partido falangista. “Esta es una operación para dañar de puros militantes de la DC, este ataque proviene del corazón de la Democracia Cristiana”, señaló.
“Era la DC la que iba a pedir plata a las empresas (…) la DC se paseaba por las grandes empresas” para pedir recursos para la campaña, añadió Santa Cruz.



Source link

Related Posts

Add Comment