Cecilia Morel sale en defensa del Presidente Piñera: afirma que acusación constitucional pretende «dañarlo» y «generar división»



La Primera Dama, Cecilia Morel, afirmó que la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, ingresada el miércoles por diputados opositores, pretende “dañar” al Mandatario y a la democracia.
“La oposición presenta nuevamente una acusación con el fin de dañar a Sebastián Piñera y de paso a la democracia, generando así más división cuando necesitamos unidad y paz”, indicó Morel en su cuenta de Twitter.
“Doy fe de tu honestidad y tu inmenso amor por Chile. Estoy contigo Sebastián, siempre”, añadió, acompañando la publicación del hashtag #AcusaciónElectoral.

La oposición presenta nuevamente una acusación con el fin de dañar a @sebastianpinera y de paso a la democracia, generando así más división cuando necesitamos unidad y paz. Doy fe de tu honestidad y tu inmenso amor por Chile. Estoy contigo Sebastián, siempre #AcusacionElectoral
— Cecilia Morel Montes (@ceciliamorel) October 14, 2021

Recordemos que la acusación constitucional se da en el marco de los Pandora Papers, que revelaron una millonaria compraventa de la minera Dominga por parte de la familia del Mandatario y su amigo Carlos Alberto Délano.
“Las causales de esta acusación constitucional son dos: una, porque el Presidente de la República ha infringido abiertamente la Constitución en relación al principio a la probidad. Y en segundo lugar, por comprometer gravmente el honor de la nación”, explicó el diputado Jaime Naranjo (PS).



Source link

Related Posts

Add Comment