Paul McCartney dice que Rolling Stones es una “banda de ‘covers’ de blues”



En una entrevista con David Remnick para The New Yorker que se publicó este lunes, el ex-integrante de The Beatles, Paul McCartney se refirió a la banda de rock Rolling Stones.
“No estoy seguro de que deba decirlo, pero son una banda de ‘covers’ de blues, eso es lo que son los Stones”, dijo McCartney, y agregó: “Creo que nuestra red era un poco más amplia que la de ellos”.
La rivalidad entre The Beatles y Rolling Stones no es nueva, los encuentros entre las dos bandas viene ocurriendo desde los años setenta. Es más, en una entrevista de abril de 2020 con Howard Stern, McCartney dijo que The Beatles eran “mejores”.
“Su material tiene sus raíces en el blues. Cuando escriben cosas, tiene que ver con el blues, mientras que nosotros teníamos un poco más de influencias”, dijo. “Hay muchas diferencias, pero amo a los Stones, pero estoy contigo. Los Beatles fueron mejores”.
El vocalista principal de Rolling Stones Mick Jagger respondió ese mismo año en una entrevista para Apple Music.
“Obviamente no hay competencia”, dijo Jagger riendo.
“La gran diferencia, sin embargo, es y un poco en serio, es que los Rolling han sido una gran banda de conciertos en otras décadas y otras épocas en las que The Beatles ni siquiera hicieron una gira ni tocaron en el Madison Square Garden con un sistema de sonido decente”, dijo Jagger, y agregó: “Se separaron antes de que comenzara ese negocio, el negocio de las giras de verdad”.
La ruptura de The Beatles
Además de hablar de Rolling Stones, Paul McCartney se refirió a la separación de The Beatles, en BBC Radio 4 expresó que fue John Lennon quien instigó la ruptura de la banda.
“John entró en la habitación un día y dijo: ‘Me voy de los Beatles’. Y dijo: “Es bastante emocionante. Es como un divorcio’. Y luego nos dejó para que recogiéramos los pedazos”, le dijo McCartney al periodista John Wilson en un clip de entrevista que se emitió este lunes.
Actualmente McCartney se encuentra promocionando su nuevo libro “The Lyrics”, el cual se publicará el próximo 2 de noviembre. Descrito como “un autorretrato en 154 canciones”, el libro incluye comentarios sobre la letra de sus canciones, editados por el poeta irlandés Paul Muldoon.



Source link

Related Posts

Add Comment