Sichel y denuncia de aportes irregulares a campaña en 2009: “Del momento en que gané la primaria me convertí en un blanco”


Ayer
El candidato oficialista rechazó la denuncia de una investigación periodística sobre el aporte de pesqueras a su campaña a diputado,acusó una operación política en su contra y aseguró no tener conocimiento de los hechos. Tras la exhibición del reportaje renunció el coordinador de su campaña, Cristóbal Acevedo.

Luego de un reportaje emitido por Chilevisión, en el que se denunció financiamiento por parte de empresas pesqueras a la campaña a diputado en 2009 de Sebastián Sichel, el ahora candidato presidencial rechazó la acusación y dijo que nunca tuvo conocimiento de los hechos. Ello, pues en la investigación periodística se acusa la entrega de aportes de las compañías pesqueras, en su mayoría  realizados a través de boletas irregulares. A través de un comunicado el candidato dijo que “jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de los gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes al Servicio Electoral fueron aceptados sin reparos”.Además el exministro de Desarrollo Social dijo que “si se va a revivir el financiamiento de las campañas del año 2009 sería importante transparentar los aportes a cada campaña de la DC”, al tiempo que denunció una “operación política articulada” en su contra.”A partir del momento en que gané la primaria me convertí en un blanco. Han usado todo tipo de estrategias para desacreditarme, llegando al extremo de usar mi vida personal, mi vida profesional y ahora mi vida política montando esta operación”.  Renunció coordinador de campañaLuego la exhibición del reportaje, Cristóbal Acevedo, coordinador de la campaña presidencial de Sichel dimitió a su cargo, tras ser sindicado en la investigaciónb como uno de los principales “boleteros” a las empresas pesqueras.”Dicha acción busca perjudicar la candidatura de Sebastián Sichel”, aseguró Acevedo en una declaración, en la que aseguró que “no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato”.Acevedo además dijo que “nunca ha existido investigación judicial alguna por los hechos en cuestión” y anunció “acciones judiciales, civiles y penales en contra de quienes resulten responsables”. 



Source link

Related Posts

Add Comment