AMLO niega persecución contra Rosario Robles



El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista una persecución o venganza política en contra de Rosario Robles, a quien ayer se le negó la prisión domiciliaria ante riesgo de fuga.
“De parte del Ejecutivo no hay persecución a nadie, no se denuncia a nadie por consigna política”, dijo al asegurar que se trató de una decisión del poder judicial.
Entérate: Los 3 argumentos del juez para dejar en la cárcel a Rosario Robles y lo que sigue en el caso

“Por lo que corresponde al Ejecutivo, no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral”, aseguró.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que si el juez recibió una orden o actuó por consigna en contra de la exsecretaria de Sedesol y Sedatu, debería de ser sancionado.
“Podría participar la Comisión de Derechos Humanos Nacional e Internacional, se tiene que acudir a todos los medios cuando hay una inconformidad, cuando se piense que hay una injusticia”, sostuvo.

El presidente @lopezobrador_ niega que haya venganza por parte del poder ejecutivo en la decisión de un juez de mantener a Rosario Robles en prisión preventiva: “eso sería inmoral, indigno… no hay persecución a nadie, no se denuncia a nadie”. pic.twitter.com/DbUukD6EVT
— Animal Político (@Pajaropolitico) October 21, 2021

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos decidió mantener la prisión preventiva en contra de Rosario Robles, porque “prevalece un elevado riesgo de fuga” de la exsecretaria.
Esto, pese a que Robles Berlanga  obtuvo un amparo de forma definitiva contra la medida cautelar. 
Uno de los argumentos del juzgador fue que el resguardo domiciliario, solicitado por la defensa, le “facilitaría los medios para abandonar el territorio”.
Actualmente Rosario Robles ya rebasó el plazo de dos años que la ley contempla como máximo para que una persona pueda estar en prisión preventiva sin haber recibido una sentencia.
“Se está tardando caso Lozoya” 
Cuestionado sobre el caso de Emilio Lozoya, López Obrador consideró que se está tardando, pero negó un pacto de impunidad.
“Yo creo que se están tardando, sin duda, es evidente, pero le tengo confianza al Fiscal Gertz Manero”, sostuvo
López Obrador dijo que la tardanza de la FGR en el caso Lozoya no afectará la lucha de su gobierno en contra de la corrupción.
“No, no le hace que tarden, pero que se conozca toda la verdad. A veces la justicia tarda pero llega, entonces yo sí tengo confianza de que aunque estén tardando, no debería de ser así, pero entiendo de que tienen que tomar declaraciones los abogados, pues imagínense los abogados de legisladores y de gente influyente son muy diestros”, mencionó.

“Se están tardando, sin duda”, asegura @lopezobrador_ sobre el proceso en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. Niega que haya tratado el tema con el fiscal general o el presidente de la Corte, pero sostiene que no hay pacto de impunidad. pic.twitter.com/B8xKBt10R1
— Animal Político (@Pajaropolitico) October 21, 2021

 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment