En vísperas de su cumpleaños, fans de Charly García lo esperaron en la puerta de su casa


Los 70 años de Carlos Alberto García Moreno, más conocido como Charly García, se vienen palpitando desde hace varias semanas. Homenajes, shows en vivo, dedicatorias, posteos en redes: el país está de fiesta con las siete décadas de uno de los músicos nacionales más importantes de todos los tiempos.Este viernes por la noche un grupo de fanáticos lo espero a la salida de su departamento ubicado en un antiguo edificio del barrio porteño de Palermo, en la esquina de las calles Coronel Díaz y Santa Fe, donde el artista vive hace casi 40 años.

Allí sus fans lo recibieron con cánticos y regalos mientras lo fotografiaban y le tomaban videos. En las historias subidas por la cuenta @charlygarcia.pics se lo ve salir de su casa del brazo de su novia Mercedes Iñigo, quien lo acompaña hace más de 12 añosEs habitual que para fechas especiales los seguidores de Charly lo esperen en esa esquina que representa un lugar simbólico para la música argentina. En otras ocasiones el músico se asomó al balcón para brindar entrevistas o saludar seguidores.Además, el edificio tiene en su terraza una obra realizada por los artistas Tian Firpo y Marcelo Ferrán. Se trata de un mural que fue bautizado como “Avenida Charly García” que consiste en un piano de nueve metros por siete, que hace referencia al que se utilizó en la grabación de su célebre obra “Yendo de la cama al living”.

Este viernes, en una entrevista brindada a Roberto Petinatto para su programa radial “Genio o idiota”, Charly se refirió a su fama y a su vida pública. El músico confesó que “no puede salir a la calle” sin ser interceptado por sus fanáticos: “Me dicen cosas como: ‘Sin vos, no hubiera existido'”, contó. “‘¿Y yo qué culpa tengo?’, deciles”, le sugirió Pettinato. “Sí, yo les digo eso”, coincidió Charly.A pesar de mostrarse reacio a las demostraciones de afecto de sus fans, en la misma entrevista fue consultado sobre si ser famoso tiene una parte “horrible” y Charly aportó una ingeniosa afirmación: “Y depende, si sos famosos y te odian, no sé, debe ser horrible”, dijo dando a entender que él es un personaje sumamente querido por el público argentino.

Puerta del edificio donde vive Charly García en la esquina de Coronel Díaz y Santa Fe, en el barrio porteño de Palermo

Además, este sábado 23 de octubre el músico será homenajeado en un ciclo organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires titulado “Charly BA” en el que Fito Páez encabezará junto a otros artistas un show gratuito en el mítico Teatro Colón a las 19 horas.
Las entradas se agotaron rápidamente, sin embargo, el evento se podrá ver de manera online a través de las páginas oficiales del Gobierno de la Ciudad o en unas pantallas gigantes que estarán ubicadas en el Parque Centenario y Plaza Houssay por la secretaría de Cultura de la Ciudad para seguir el concierto.



Source link

Related Posts

Add Comment