Encontraron 100 huevos y 80 esqueletos de dinosaurio en Santa Cruz


Hallaron en Santa Cruz más de 100 huevos y 80 esqueletos de dinosaurios, incluyendo pichones recién nacidos, juveniles de un año de edad, subadultos y adultos. Así lo informó la revista científica Nature en las últimas horas.Uno de los protagonistas del hecho fue Diego Pol, investigador principal del CONICET del Museo Paleontológico Egidio Feruglio. Tras el hallazgo, el profesional publicó un comunicado oficial en la página web de la institución.”Los primeros restos de nidos y huevos fosilizados de este yacimiento fueron descubiertos en la década de 1960 durante una campaña paleontológica liderada por el reconocido paleontólogo argentino, José Bonaparte. Serían los primeros fósiles conocidos de Mussaurus patagonicus, un dinosaurios sauropodomorfo primitivo antecesor de los grandes dinosaurios de cuello largo que vivió en el Jurásico temprano, hace 192 millones de años”, escribió.

Sensacional hallazgo en El Tranquilo, Santa Cruz: más de 100 huevos (algunos con embriones fosilizados) y más de 80 esqueletos de dinosaurios, incluyendo pichones recién nacidos, juveniles de un año de edad, subadultos y adultos
�� pic.twitter.com/wPmIP5XMOB — Nora Bär (@norabar)
October 21, 2021

Luego siguió: “Este era el sitio de nidificación, donde encontramos más de 100 huevos de dinosaurios, algunos con embriones fosilizados, y más de 80 esqueletos incluyendo pichones recién nacidos, juveniles, subadultos y adultos. Todos pertenecientes a esta misma especie de Mussaurus, y abarcando un área de 1 km2. Es un lugar que interpretamos como una colonia reproductiva, donde se congregaban año tras año todos estos animales en la época de reproducción”.”En este trabajo sugerimos que el comportamiento social podría haber sido una de las claves para el éxito evolutivo de los grandes dinosaurios herbívoros”, finaliza Pol. Leelo completo acá.





Source link

Related Posts

Add Comment