Horror en Concordia: investigan una violación en grupo: la víctima está grave


Una joven de 22 años se encuentra en grave estado tras un brutal ataque sexual ocurrido este domingo. Según los familiares, hubo irregularidades por parte de las autoridades en la causa. El exsuegro de la víctima es uno de los sospechosos.”Vamos a venir todos los días a pedir justicia”, expresaron los asistentes de la movilización llevada a cabo este miércoles, y agregaron que “fuimos a hablar con la fiscalía, pero no nos dieron respuestas. Tenemos que venir a hacer quilombo para que muevan un dedo porque si no, no hacen nada. Queremos justicia por Noelia que está en una cama y no se puede mover”.Según indicó el diario local El Sol, ya se concretaron allanamientos y se recabaron datos para aportar a la causa, en la que no se han brindado más detalles al respecto.Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/324749-investigan-una-violacion-en-manada-en-concordia-la-victima-esta-grave-hospital-masvernat-sucesos.html]La abogada Mariela Moreira explicó que “desde el Área de la Mujer, nosotros tenemos un teléfono de urgencias donde se reciben denuncias por violencia de género”.
 
En contacto con Diario Río Uruguay, la profesional narró que “a las 3:41 horas llega a ese teléfono la denuncia, que realizó la mamá de la víctima, en la sede de Comisaría Segunda, a las 18 del pasado domingo 17 de octubre “.
 
“La chica fue trasladada al hospital, desde un domicilio particular; donde la sacaron prácticamente en coma”, agregó. Subrayando que “la familia estaba desesperada y pedía que la Justicia tome cartas en el asunto, nosotros – como ente municipal – no tenemos facultades como para ingresar a un domicilio particular”.En ese contexto, Moreira comentó que “a las 7:30 horas del lunes, recién toma intervención la Justicia, a través del Dr. Jaume y también el doctor José Arias, que es el fiscal en turno”.
 
Según indicó, “desde el momento en que se recibió la denuncia hasta que se puso en movimiento la Justicia pasaron 13 horas y en ese intervalo hoy estamos con ese bache que no puede remediar”.
 
La profesional señaló que, por el grave hecho denunciado, “hubo un allanamiento recién el lunes, entre las 15 y las 16”.
 
Actualmente, “el estado de salud es grave, está inconsciente en la Terapia del hospital y muy bien asistida por los médicos”, informó la abogada. Además, explicó que “estamos rogando que pueda despertar y que sea ella misma la que relate lo que le pasó”.
 
Por último, y remarcando que la denuncia es siempre según los dichos de los allegados a la víctima, la doctora detalló que se apunta” a varios posibles autores, entre los que está el exsuegro  y abuelo de sus hijos”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment