Un día después del traslado de restos del Soldado Desconocido: manifestación en Plaza Italia deja al menos dos detenidos y una carabinera herida



Como es habitual los viernes, una nueva manifestación se produjo esta tarde en Plaza Italia. Los asistentes pedían la liberación de los denominados presos del estallido social.
La protesta ocurrió un día después de que el Ejercito retirara los restos del Soldado Desconocido -ubicados bajo la base del monumento al general Baquedano-, previa aprobación del Consejo de Monumentos Nacional, tras las manifestaciones registradas el lunes 18 de octubre, en el marco del segundo aniversario del 18-O.
Carabineros llegó a eso de las 20:00 horas al sector céntrico de Santiago para dispersar la protesta. De acuerdo a la institución, al menos dos personas fueron detenidas -incluyendo a un menor- por el delito de desordenes públicos. En tanto, una funcionaria resultó herida, siendo trasladad al hospital institucional.

Carabineros dispersa manifestación.

Video vía Twitter: @PiensaPrensa
Durante la protesta, que fue mayoritariamente pacífica, se registraron barricadas en Vicuña Mackenna con la Alameda y también con Almirante Simpson, específicamente, frente a la embajada de Argentina.
Debido a las manifestaciones, Metro de Santiago informó el cierre temporal de los accesos por Línea 1 y 5 de la estación Baquedano. En tanto, Transporte Informa reportó los siguientes desvíos de tránsito:

(18.20) AHORA: Aislamiento total de sector Plaza Baquedano por presencia de manifestantes:
❌Providencia al poniente por M.Montt y E.Yáñez (buses) y Salvador (autos)
❌Alameda al oriente por Av.España (buses) y M.Rodríguez (autos)
❌V.Mackenna al norte por Curicó y Rancagua pic.twitter.com/Y6EC4iWvkc
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) October 22, 2021





Source link

Related Posts

Add Comment