Alberto Fernández despidió a Angela Merkel: “Ha dejado huella”


El presidente Alberto Fernández remarcó que Angela Merkel es “una mujer que ha dejado huella”, en el marco de los saludos de los líderes de la Unión Europea (UE) que despidieron de una manera emocionante a la canciller alemana, quien confirmó que fue participe de su última cumbre europea luego de 16 años al frente del Gobierno de su país.”Tras 16 años al poder y 107 cumbres de la UE, la canciller alemana Angela Merkel fue ovacionada por las y los líderes europeos. Así expresaron su reconocimiento a una trayectoria singular. Me sumo al merecido homenaje a una mujer que ha dejado huella”, comentó el mandatario nacional en las últimas horas su cuenta de Twitter, junto a una foto con la dirigente.

Tras 16 años al poder y 107 cumbres de la UE, la canciller alemana Angela Merkel fue ovacionada por las y los líderes europeos.Así expresaron su reconocimiento a una trayectoria singular. Me sumo al merecido homenaje a una mujer que ha dejado huella. pic.twitter.com/V8bfWfq6M3 — Alberto Fernández (@alferdez)
October 23, 2021

Otro de los mensajes más emotivos fue el del presidente del Consejo Europeo (CE), Charles Michel, quien afirmó que las cumbres de la UE “sin Angela son como Roma sin el Vaticano o París sin la Torre Eiffel”. “Su despedida de la escena europea nos toca políticamente, pero también nos llena de emoción. Usted es un monumento”, escribió.En este marco, la retirada la dirigente del escenario político europeo preocupa a toda la UE debido a los importantes desafíos que enfrentarán en los próximos meses, como la reconstrucción económica pospandemia, el cambio climático o incluso la afirmación de su papel geopolítico frente a Estados Unidos y China. 
En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment