Detienen a 4 presuntos responsables de masacre de la familia LeBarón



Francisco Javier Arvizu ‘El Jaguar’, junto con otras tres personas, presuntamente implicados en la masacre de la familia LeBarón y Langford en noviembre de 2019, fue detenido en el lugar conocido como La Norteña, en el municipio de Madera, Chihuahua.
El activista Adrián LeBarón dijo que las detenciones ocurrieron tras un enfrentamiento entre criminales y la Sedena.
Lee: La familia LeBarón: una historia de fe, poligamia y violencia de los cárteles de la droga

El fiscal de la entidad, Roberto Fierro, confirmó las detenciones, así como el enfrentamiento y reconoció la labor del Ejército para lograr la captura realizada este sábado.
El activista y familiar de las víctimas pidió a través de sus redes sociales estar presente durante las audiencias.
“Fue mi hija, nietos, y familia quienes fueron cobardemente asesinados, quiero estar presente en el proceso que se les siga a estos sujetos”.

Hoy por la mañana hubo un enfrentamiento entre criminales y la @SEDENAmx en el poblado de La Norteña, municipio de Madera, en Chihuahua. Hirieron y detuvieron a Francisco Javier Arvizu “El Jaguar”junto con otros tres sujetos. Presuntamente implicados en la masacre de mi familia pic.twitter.com/YhVlgDC5Zc
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) October 23, 2021

A inicios de este mes Uriel Lorenzo “N”, alias El 18, presunto implicado en el ataque también fue detenido en Chihuahua.
En 2019, tres camionetas en las que viajaban mujeres y 14 niños de la familia LeBarón, fueron atacadas en la sierra en los límites entre los estados de Chihuahua y Sonora, lo que dejó como saldo nueve personas muertas, tres mujeres y seis menores.
De acuerdo con la cronología de los hechos difundida por el gobierno de México, los integrantes de la familia LeBarón fueron emboscados alrededor de las 13:00 horas por un grupo armado, que incendió una de las camionetas con los pasajeros dentro.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment