¿A quién le toca vacunarse? Calendario de Vacunación del 25 de octubre


El Ministerio de Salud dio a conocer los grupos que recibirán la vacuna contra el coronavirus la próxima semana. Desde este 25 de octubre, nuevos grupos serán parte del Calendario de Vacunación que dispone el Minsal. Así, se continúa con la campaña de inoculación de la población objetivo, en unos días que han sido más complejos respecto al aumento de casos. 
Calendario de Vacunación desde el 25 de octubre
A través de sus redes sociales, el Minsal informó las grupos que serán parte del Calendario de Vacunación desde el 25 de octubre. Esto, considerando aquellos que aún no terminan su proceso, menores de edad que recién lo comenzarán, grupos rezagados o aquellos que ya deben contar con la dosis de refuerzo.  
En primer lugar, se informó que desde el 25 de octubre hasta el 15 de noviembre, se vacunará con la primera dosis a aquellas personas mayores de seis años. Así mismo, se aplicarán la segundad dosis a los que se hayan vacunado con Pfizer, AstraZeneca y Sinovac hace al menos 28 días. Finalmente, las mujeres embarazadas desde las 16 semanas de gestación también podrán inocularse.
Primera dosis
El Calendario de Vacunación continúa con la vacunación escolar. Desde la semana del 25 de octubre hasta la semana del 15 de noviembre, se aplicará la segunda dosis a niños y niñas entre los 6 y 11 años. Cabe recordar que son los colegios los que deben informar el debido proceso a sus estudiantes y apoderados.
 
Vacunación escolar
Finalmente, el Calendario de Vacunación informa quiénes recibirán la dosis de refuerzo. Cabe recordar que esto se divide en dos grupos, entre los mayores y menores de 55 años. Desde el lunes, recibirán la tercera dosis los menores de 55 años que hayan completado su esquema de vacunación con Sinovac hasta el pasado 27 de junio. En el caso de los que hayan recibido otra vacuna, esta tendrá como limite de fecha el 23 de mayo.
 
Dosis de Refuerzo (Menores de 55 con Sinovac)
Dosis de Refuerzo (Menores de 55 con otras vacunas) 
Mientras que en el caso de las personas de 55 años o mayores, podrán recibir la vacuna de refuerzo aquellos que completaron su esquema hasta el 27 de junio. Esto incluye cualquier tipo de vacuna de las aprobadas en el país, sumando también a las personas de estudios clínicos y validación de vacunación en el extranjero.
Dosis de Refuerzo (Desde los 55 años)
 



Source link

Related Posts

Add Comment