Ministro Ossa y acusación constitucional contra Piñera: «La extrema izquierda no soporta que la centroderecha pueda gobernar”



El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, manifestó que iniciar la acusación contra el Mandatario es un camino que “puede ser sin vuelta atrás”. Esto, a su juicio, recae en el hecho de que “la extrema izquierda no soporta, no tolera que la centroderecha pueda gobernar, aun cuando gane democráticamente. No pierde oportunidad para hacer de una situación muy antigua, ya zanjada por los tribunales, para usarla electoralmente”.
En entrevista con La Tercera, el secretario de Estado sostuvo que “hay que ponerle atajo a lo que sería un error histórico garrafal, como es la eventual destitución del Presidente”. En ese sentido expresó que “si fuese diputado, no quisiera pasar a la historia como alguien que estuvo a favor de la destitución de un Presidente”.
Agregó que “existen algunas posibilidades de que el próximo gobierno pase una retroexcavadora y borre todo lo que tantos chilenos y chilenas construyeron en los últimos años, con sus virtudes y defectos”.
El ministro Ossa fue enfático, eso sí, en que “confiamos en que va a imperar la razón, la prudencia”.
Consultado por la carera presidencial, la autoridad de Gobierno se refirió a la candidatura oficialista de Sebastián Sichel y dijo que las encuestas “han demostrado no ser un termómetro muy preciso”, por lo que “no me atrevería a decir que la candidatura de Sebastián Sichel esté desinflada, ni mucho menos. Todavía quedan semanas”.
Ossa indicó que “como gobierno tenemos que ser cuidadosos en no intervenir electoralmente, pero sí me puedo permitir decir que no veo un diagnóstico tan dramático como el que algunos están transmitiendo”, que es la posibilidad que pase a segunda vuelta José Antonio Kast: “Todo eso para mí es todavía especulación. No me compete a mí hacer esa predicción, eso es de los partidos”, añadió.
“Yo no veo para nada negro el futuro de la centroderecha”, adivinó Ossa, y ante la posibilidad de que gane Boric la carrera por La Moneda, indicó que “preferiría no ponerme en ese escenario”, ya que “tenemos confianza en que eso no va a ocurrir”, y concluyó con que “creemos que el candidato que representa a la coalición de gobierno va a pasar la primera vuelta”.



Source link

Related Posts

Add Comment