Costa del Este: disfrutar del bosque y la playa con prácticas sustentables


Turismo seguro, sostenible y responsable. El consumo es cada vez más consciente y los visitantes demandan a los prestadores turísticos compromiso con el entorno que visita. Almarena Apart & Hotel Boutique es un complejo inmobiliario de 19 suites para dos personas y 40 departamentos para 2 y hasta 8 personas que apuesta por este tipo de turismo.Ubicado en el km 33 de la Ruta Nacional 11, Partido de la Costa, promueve prácticas sustentables que contribuyan con el cuidado del bosque, la playa y Mar Argentino en Costa del Este.Elegido como el mejor Hotel de la Provincia de Buenos Aires, según usuarios en TripAdvisor, este establecimiento tiene como uno de sus objetivos principales el compromiso de minimizar los impactos negativos de la industria. Para lograrlo Almarena propone desarrollar diferentes acciones que contribuyan al cuidado del medioambiente y la biodiversidad:
Comprando y utilizando insumos para la limpieza del complejo y lavandería 100% biodegradables (no producen residuos y reducen las emisiones de carbono).
Ahorro de energía y agua: pasillos con sensores movimiento para el encendido y el apagado de las luces; todas las lámparas son de bajo consumo; se realiza bloqueo de heladera y freezer en base a la ocupación.
Ambientes 100% libres de humo.
Desde el año 2018 se realizan campañas de limpieza en la playa, en donde se invita al personal y vecinos de Costa del Este a participar del cuidado de los océanos y crear conciencia sobre los efectos de los residuos tirados en las arenas de la Costa

Almarena Apart & Hotel Boutique, respirar la brisa marina sin dañar el medioambiente │Foto: Instagram @almarena_hotel

Este hotel que abrió sus puertas en enero de 2015 no solo es ideal para turistas comprometidos con las problemáticas ambientales también se constituye como la propuesta perfecta para las vacaciones en familia o escapadas con amigos y/o pareja. Inmerso en el bosque resulta sublime para quienes buscan desconectar un poco de la Ciudad o trabajar en forma remota.Almarena tiene dos piscinas climatizadas cubiertas con techo corredizo, lo que permite utilizarlas independientemente de las condiciones climáticas, un completo circuito de SPA que incluye piscina con hidromasaje, cascada y cuello de cisne, saunas secos y duchas escocesas y de sensaciones. Se suma a este circuito una terraza con vista panorámica al mar, hidromasaje y espejo de agua, el SPA cuenta a su vez con gabinetes para tratamientos faciales y corporales. Además, el hotel cuenta con un gimnasio con máquinas de última generación, SUM con juegos, microcine y sala de lectura, un amplio y moderno salón para eventos con vista panorámica al mar, restaurantes y un lobby bar.

Almarena Apart & Hotel Boutique, respirar la brisa marina sin dañar el medioambiente │Foto: Instagram @almarena_hotel

El hotel cuenta con Club Almarena, un programa de beneficios para los huéspedes que te permite sumar puntos para canjear por alguna de las experiencias que ofrece el establecimiento. Los puntos se suman a través de los consumos realizados en el complejo, ya sea tanto el alojamiento como en las diferentes comodidades como el servicio de comida o el circuito de SPA.Por último cabe destacar, además de su compromiso ambiental, su empeño para cumplir con los protocolos que dan respuesta a las necesidades de los viajeros y los trabajadores en la nueva realidad normalidad impuesta por la pandemia de coronavirus.



Source link

Related Posts

Add Comment