Diputados del PAN regalan lápida a Alcocer para que escriba su epitafio



Legisladores del PAN le entregaron al secretario de Salud, Jorge Alcocer, una lápida para escribir su epitafio, durante su comparecencia en la Cámara de Diputado, como parte de la glosa del tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al fijar el posicionamiento de la bancada de Acción Nacional, la diputada Martha Estela Romo Cuéllar le cuestionó al funcionario que ¿cómo le gustaría ser recordado?, le entregó un marcado y la lápida con su nombre y la leyenda “RIP, 1946-¿?”.
“Le tenemos un regalo. ¿Cómo le gustaría ser recordado? Como aquel hombre bueno que hizo lo correcto o como aquel hombre que siguió instrucciones, a pesar de saber que pudo haber evitado el dolor y el sufrimiento de los mexicanos.

“Le entregó este marcador y la que podría ser su lápida para que escriba ahí y siempre recuerde que lo importante en la vida es el legado de hacer lo correcto, más allá de las instrucciones. Y la vida y la salud de los mexicanos está en sus manos y entregará cuenta”, dijo.
Los legisladores panistas rodeaban al secretario con carteles y mantas con la leyenda “Que vuelva el seguro popular”.

Secretario, usted sabe y reconoce que desaparecer el Seguro Popular sin tener un modelo de salud que lo supliera y garantizara los servicios que los mexicanos ya recibían, ha sido el peor error.
📹@MarthaRomoC#QueVuelvaElSeguroPopular
Video: https://t.co/ol3CfR2vmo pic.twitter.com/oaQDf9j4Vl
— Diputados PAN (@diputadospan) October 26, 2021

Ante el hecho, legisladores de Morena y PT pidieron retirar los carteles que habían colocado los diputados del PAN y no ser groseros con el secretario de Salud.
El diputado Armando Reyes Ledesma afirmó que los legisladores de Acción Nacional “se están brincando la rayita” porque hay límites.
“Esta grosería que acaban de hacer al secretario eso tiene que quedar como un llamado a la fracción parlamentaria porque lo están matando prácticamente cuando eso ni de broma de se debe de hacer”, dijo.
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment