El domingo cambia el horario en México, esto es lo que debes saber



El próximo 31 de octubre se llevará a cabo el cambio de horario de invierno en México, por ello, tendrás que atrasar tu reloj una hora.
El nuevo horario se aplica a partir del próximo domingo, a las 2:00 de la mañana, por lo que se recomienda que sea la noche del sábado 30 de octubre cuando cambies tu reloj.
El horario de invierno no se aplica en los municipios de la frontera norte, ya que estos se apegan más al horario de Estados Unidos.

Los municipios fronterizos harán el cambio de horario hasta el domingo 7 de noviembre.
Los municipios de la franja fronteriza norte son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.
Los estados de Quintana Roo y Sonora no contemplan la aplicación del horario de verano.

¿Desde cuándo se aplica el cambio de horario?
El horario de verano, que se aplica desde 1996, en el sexenio de Ernesto Zedillo, tiene el objetivo de disminuir la demanda de energía eléctrica y reducir el consumo de los combustibles utilizados para su generación.
La medida se aplica durante el periodo de mayor insolación durante el año, por ello, el horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana y termina el último domingo de octubre a las 2:00 de la mañana, cuando comienza el horario de inverno.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment