Estos son los síntomas de la deshidratación — Rock&Pop


Esta semana estamos resistiendo una ola de calor y tu cuerpo lo sabe. Probablemente sientes que el calor te ha aturdido, tu apetito está cambiado y despiertas con muuuucha sed. No queremos preocuparte, pero es posible que si esto te suena conocido, puede que estés experimentando una leve deshidratación. En condiciones normales las personas necesitan más o menos dos litros de agua, pero cuando se enfrentan al calor necesitan hidratarse aún más. En este contexto te explicamos cuáles son los síntomas de la deshidratación.
¿Por qué nos deshidratamos?
En fácil, es porque el cuerpo elimina residuos y toxinas a través del sudor y la orina. Cuando nos deshidratamos es porque no estamos reponiendo el líquido que eliminamos. Es puede ser debido a alta sudoración, tener vómitos o diarrea, orinar demasiado (por causas médicas o por consumir diuréticos) y por tener fiebre. También es posible porque no estar bebiendo suficiente líquido. Puede sonar como algo muy pequeño, pero en casos extremos deshidratarse puede llevar a la muerte.
¿Cuáles son los síntomas?
Dentro de lo que tu cuerpo experimenta, puedes tener fatiga, mareos e incluso náuseas. También puedes sentir la boca y la piel secas, puede disminuir tu presión arterial y sentir debilidad muscular.
¿Cómo podemos reponernos?
Debes beber agua. En los casos de deshidratación leve y moderada, lo mejor que puedes hacer es tomarte tu tiempo para consumir líquidos. A lo más, infusiones o agua saborizadas. Si tienes dudas, consume agua hervida para garantizar que sea potable, ojalá a temperatura ambiente. 
 
Insistimos en que sea agua, no gaseosas ni bebidas alcohólicas, ya que estas últimas pueden lograr el efecto contrario. Tampoco bebidas isotónicas, ya que estas están diseñadas para reponer los minerales y líquidos que se han perdido a través del sudor del ejercicio. Además suelen ser altas en azúcar y tienen electrolitos que no te ayudan en la deshidratación.
 



Source link

Related Posts

Add Comment