Qatar prohibió el festejo con champagne en el podio de la Formula 1


Desde hace varios años que Qatar y sus petrodólares llevaron a que el centro del mundo deportivo se mude a tierras de Medio Oriente, pero en este fin de 2021 será un momento clave que empieza a determinar algunas cuestiones. En este caso, la presencia de la Formula 1, que además firmó por 10 años con el país, será un ensayo de lo que estará por venir.Esta claro que el evento deportivo más importante en la historia de dicha nación será en noviembre de 2022, con la Copa del Mundo de la FIFA, en la que además recibirán a miles de aficionados de todo el mundo a conocer una cultura distinta. Entre ellas, estrictas normas para las mujeres y también en cuanto a las bebidas alcoholicas.Justamente, este segundo item es el que se convirtió en tema de conversación en estas semanas, ya que la Formula 1 llegará el 21 de noviembre al ciurcuito de Losail y se empezaron a definir algunas cuestiones puntuales que son tradiciones en la máxima categoría del automovilismo como la libertad de expresión y los festejos.

Qatar no brindará champagne en el festejo del podio de Formula 1. Foto: Reuters

En este camino, el presidente de la federación automovilística de Qatar, Abdelrahman al-Mannai habló con TuttoSports al respecto de estas cuestiones y por un lado detalló que no habrá sanciones para cualquier tipo de expresión de los pilotos. “No tenemos problemas con la libertad de expresión. Los pilotos son libres de decir lo que quieran. Qatar está abierto a las críticas y en los últimos años hemos trabajado para mejorar las condiciones de los trabajadores”, remarco.Por otro lado, el tema del alcohol también se puso a tono y en este caso tiene que ver puntualmente con el festejo con champagne en el podio, algo que se define como un emblema de la Formula 1 desde sus comienzos. Con este tema, al-Mannai fue contundente y avisó sobre su impedimento.
“Tenemos nuestros valores y nuestra cultura y también respetamos la de los demás”, destacó, aunqoe fue claro que el mismo formato se mantendrá con una variante. “No usaremos champagne ni alcohol durante la ceremonia del podio. Habrá una alternativa”, destacó son mayores detalles.Qatar podría ser una fecha determinante para la Formula 1, que tiene a Max Verstappen y Lewis Hamilton en la disputa mano a mano por el título mundial y podría definirse en las últimas fechas, sino es en la final que se correrá en Abu Dhabi, el domingo 12 de diciembre.



Source link

Related Posts

Add Comment