Volaris ‘despegará’ desde Santa Lucía; anuncia vuelos a Tijuana y Cancún para 2022



Volaris anunció que iniciará operaciones en vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, a partir del 21 de marzo de 2022.
A través de un comunicado, la aerolínea informó que, después de un análisis sobre el progreso de la construcción –incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento−, así como de las vías de acceso terrestre en desarrollo, proceso de aterrizaje, despegue y seguridad aeronáutica, concluyó que será viable operar en Santa Lucía.
Lee: Gobierno prevé limitar vuelos en AICM; invita a aerolíneas a conocer ‘bondades’ de Santa Lucía

Las ciudades a las que Volaris llegará desde este nuevo aeropuerto y cuyas rutas, una vez que se tengan las autorizaciones gubernamentales necesarias, son Tijuana y Cancún.
Ambas rutas tendrán frecuencias diarias y los itinerarios están a la venta a partir de este 27 de octubre a través de su sitio web.
La aerolínea detalló que mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia.

“Estas nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino”, destacó.
Según la aerolínea, al actualizar su estrategia de expansión y crecimiento continuo en México identificaron que en la zona inmediata al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales.
Luego de que el gobierno federal llamó a las aerolíneas a conocer y contemplar al nuevo aeropuerto en sus operaciones, la empresa Air Canada descartó usar la obra ubicada en Santa Lucía, debido a que no hay estudios que demuestren su viabilidad.
De acuerdo con el plan inicial, en su primera fase, el aeropuerto Felipe Ángeles, dispondrá de 34 posiciones de contacto, y en su etapa final (tercera fase), cuya conclusión se prevé para 2052, atenderá hasta 85 millones de pasajeros en 84 posiciones de contacto.
Se prevé que para marzo de 2022, este aeropuerto podrá atender 119 mil 571 operaciones anuales y alrededor de 470 toneladas de carga.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment