Convencional De la Maza renuncia a Vamos por Chile: «No corresponde que se hable de los 37, sino que de los 36»



El convencional Bernardo de la Maza (independiente con cupo Evópoli) renunció al pacto Vamos por Chile, que agrupa a constituyentes de derecha y, con la salida del periodista, queda con 36 miembros.
La decisión la dio a conocer durante una intervención en el Pleno de la Convención Constitucional. “Quiero hacer un anuncio que para mi es importante, no corresponde que se hable de los 37, sino que de los 36, porque he decidido renunciar a mi participación como constituyente de este grupo”, dijo en medio de aplausos.
De la Maza agradeció a Evópoli, “que me acogió con tanto cariño que ha respetado absolutamente mi independencia. Agradecer también a tanta gente de este grupo de los 37 que es gente cordial como todos los otros; que piensan distinto indudablemente a muchos, pero yo creo que aquí nos une el deseo de hacer una nueva Constitución”, añadió.
“Creo que tenemos la oportunidad maravillosa ahora -porque sin duda  los tres primeros meses no fueron buenos- de irnos ganando a la ciudadanía; o a lo menos a la parte de la ciudadanía que no está con nosotros y que nos mira con recelo y que suele calificarnos como un circo”, prosiguió el convencional en su alocución.

Video vía Twitter: @AgurtoLovera



Source link

Related Posts

Add Comment