Provoste ahora emplaza a Boric por el programa y el diputado le pide “elevar el nivel”



Confirmando que en esta nueva etapa de campaña ya tiene que quemar todos los cartuchos para pasar a segunda vuelta, la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, volvió a cuestionar al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
Esta vez, el cuestionamiento fue por el hecho de que Boric no ha transparentado a 24 días de la elección cuál es su programa de Gobierno. Discutir en base a eso es “lo serio y responsable”, indicó la senadora DC.
“Nosotros no conocemos el programa de Apruebo Dignidad (…)  el programa no está disponible a diferencia del nuestro que está en nuestras páginas, está en nuestras plataformas, hemos hecho además una actividad pública para poder darlo a conocer a la ciudadanía y lo hemos hecho durante esta semana “, sostuvo la candidata de la centroizquierda tras reunirse con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).
“Hoy cuando llegamos a la conversación con la Confederación de la Producción y del Comercio, es para hablar de aquellos temas que están formalmente insertos en nuestro programa. A nosotros nos parece que eso es lo serio y lo responsable a 24 días que nos separan de las elecciones”, dijo remarcando que en sus reuniones con distintos gremios de la última semana se han hecho basándose en propuestas que “están escritas” y no solo “declaraciones”.
En la otra vereda, tras presentar a su equipo económico ampliado, el candidato de Apruebo Dignidad comentó estos emplazamientos. “Me sorprende que vengan ese tipo de comentarios justamente del partido que en el Gobierno de la Presidenta Bachelet alegó no haberse leído el programa”, ironizó, refiriéndose al rol cumplido por la DC durante la segunda administración Bachelet.
El parlamentario añadió que “entiendo que la senadora Provoste presentó su programa, ¿ayer?, ¿anteayer?, ¿el domingo?”, siendo que “nosotros presentamos un programa de primarias, en nuestra página hay propuestas en más de 30 materias y el lunes vamos a presentar más detalles de un plan de Gobierno”. “Hemos actuado de manera transparente y de cara al país”, en este tema, sostuvo.
Consultado por otros dichos de su contendora DC, quien lo catalogó como un “extremo” al igual que José Antonio Kast, Boric dijo que “no me siento parte de un extremo, me siento parte de una mayoría en Chile que quiere mayores transformaciones, avanzar con dignidad, mayor justicia”.
“Tenemos que salir de la polémica entre los candidatos, elevar el nivel, ojalá dar discusión respecto a políticas públicas, en eso vamos a estar enfocados”, sostuvo.
Boric insistió en que “para entrar en esas peleas se necesitan dos, yo voy a estar preocupado de hablar en positivo de las propuestas que tenemos y no de pelear con otros candidatos en estas tres semanas que quedan”.



Source link

Related Posts

Add Comment