el fundador comenta sus detalles en Un País Generoso — Rock&Pop


Hace unos días descubrimos que uno de los más recientes avances en la tecnología de nuestro país ha sido el desarrollo de un satélite diminuto diseñado para tomar imágenes de la Tierra desde el espacio. ¿Impresionante no? Ojo, que se espera que esté listo en 2023.
Pronunciado lemu ñe, y que significa ojo del bosque en mapudungun, el Satélite Lemu Nge fue creado por Leo Prieto, emprendedor tecnológico, fundador y CEO de Lemu, la compañía a cargo del satélite. 
Hoy, en Un País Generoso, Leo nos visitó para conversar sobre los detalles de este satélite, cuales son sus propósitos y a comentarnos un poco sobre como fue todo el desarrollo de este proyecto que está próximo a, literalmente, despegar de la tierra.
¿Qué es Lemu Nge?
«Lemu es un atlas de la biosfera, va a ser una app como una especie del Google Maps del mundo natural. En vez de ver calles y estructuras humanas, vas a encontrar ecosistemas y especies. Las personas van a poder tocar cualquier parte del planeta y le vamos a cargar toda la información geoespacial que tenga que ver con ese lugar natural,» explicó el fundador de Lemu. «Vamos a ayudar a demostrar el valor que generan todos los ecosistemas todos los días.»
«Va a incluir al planeta completo, las 51 mil millones de hectáreas. Hay partes donde hay más información y es más fácil calcular ciertas cosas, va a haber mucho mayor detalle y mucha más resolución de datos en bosques, tenemos aún que lograr ese mismo nivel de calidad para los océanos. Vamos para allá.»
«Nos dimos cuenta que para que Lemu pueda cumplir su objetivo, debemos demostrar la conservación y la restauración de ecosistemas. (…) Queremos demostrar que cada peso que se invierte en conservación tiene un retorno con todos estos servicios que se generan en la naturaleza. (…) Buscamos lograr dos cosas, primero ayudar con esta escasez de datos para esta parte del mundo donde hay menos datos satelitales y por otro lado, ayudarnos a acelerar el desarrollo de nuestros algoritmos de visión artificial que pudiéramos aplicar con otros satélites y no solo este que vamos a lanzar nosotros.»
El lanzamiento del satélite chileno será finalmente en 2023, después de años de preparación.



Source link

Related Posts

Add Comment