Contraloría determinó que “no procedió” que Galli responsabilizara a Provoste y Boric por disturbios en aniversario del 18-O


12.11.2021
En lo sucesivo, se determinó que el subsecretario “se abstenga de emitir declaraciones u opiniones con las características antes puntualizadas, a fin de evitar situaciones como las analizadas”.

La Contraloría General de la República (CGR) publicó el dictamen sobre el caso del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien culpó por los disturbios ocurridos en el marco de un nuevo aniversario del estallido social a los candidatos presidenciales Gabriel Boric y Yasna Provoste. Según el ente fiscalizador “no procedió que en un contexto de campañas electorales el Subsecretario Galli Basili utilizara los temas de la seguridad pública interior y la mantención del orden público, para realizar críticas a una candidata al Congreso Nacional y a dos candidatos presidenciales”. Con ello, agregó que “para el cumplimiento de las funciones públicas que atañen a su repartición, no resultaba necesario que el Subsecretario del Interior formulara tales apreciaciones subjetivas en sus declaraciones, las que pueden afectar esas candidaturas”. En lo sucesivo, se determinó que el subsecretario “se abstenga de emitir declaraciones u opiniones con las características antes puntualizadas, a fin de evitar situaciones como las analizadas”.



Source link

Related Posts

Add Comment