El transporte público será libre y gratuito para ir a votar


Este domingo, desde las 8 de la mañana, los argentinos vuelven a las urnas para las elecciones legislativas en las que se renovarán diputados y senadores para definir una nueva composición del Congreso.

Con el fin de facilitar el desarrollo de la jornada, el servicio de transporte público será libre y gratuito en todo el territorio nacional.La medida aplicará al servicio de transporte público automotor y ferroviario, tanto urbano como suburbano de jurisdicción nacional, y para aquellos servicios que no siendo de jurisdicción nacional se encuentren incorporados al sistema SUBE.Según indicó el Ministerio de Transporte, esta medida, que también fue aplicada en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), tiene como objetivo “brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía”.

����Mañana vas a poder votar de una manera fácil, rápida y segura. Recordá que si necesitas viajar en transporte público, los servicios de trenes y colectivos urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional serán gratuitos. Votar es la mejor elección, siempre. #EleccionesArgentina pic.twitter.com/0U9gpOrkSg — Ministerio de Transporte (@MindeTransporte)
November 13, 2021

“Con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda acceder a ejercer el derecho a votar, brindándoles desde el Estado Nacional todas las comodidades posibles para que cada argentino y argentina pueda llegar a los diferentes lugares de la elección”, manifestó el ministro Alexis Guerrera.
En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment