Nirvana lanza versión deluxe de Nevermind en su aniversario numero 30 — Rock&Pop


Hoy, 12 de noviembre, marca el lanzamiento oficial de la versión super deluxe del disco Nevermind de 1991, marcando el aniversario numero 30 del exitoso disco de Nirvana.
Todo el lanzamiento, compuesto de 75 canciones en su totalidad, está actualmente disponible en todas las plataformas digitales y de streaming.
Nevermind es, por supuesto, uno de los discos más icónicos en la historia del rock, debido a su enorme impacto y como le abrió la puerta a lo que luego sería conocido como el boom del grunge. Como si hubiese sido del día a la mañana, el álbum y su single principal Smells Like Teen Spirit le cambió la cara al genero del rock como lo conocemos hoy, derrotando a las bandas de metal de esa época y comenzando una nueva revolución liderada por bandas como Nirvana, Pearl Jam, Alice In Chains y Soundgarden.
Docenas de canciones inéditas
Una gran a variedad de formatos están disponibles el día de hoy, incluyendo el lanzamiento digital del disco, una versión con 5 CDs, una versión con 1 LP y un vinilo de 7 pulgadas el cual puede ser encontrado en Amazon. Una gran versión de 8 vinilos completos llegará el 27 de mayo del próximo año, y ya está disponible su preventa a través de Amazon o la página oficial de la banda.
Incluido en la edición super deluxe están distintas grabaciones de cuatro conciertos: Live in Amsterdam, Netherlands (grabado y filmado el 25 de diciembre, 1991); Live in Del Mar, California (grabado el 28 de diciembre de 1991); Live in Melbourne, Australia for Triple J (grabado el 1 de febrero en 1992); y Live In Tokyo, Japan (grabado el 19 de febrero, 1992).
Recordemos que los integrantes de Nirvana fueron recientemente demandados por Spencer Elden, el famoso en ese entonces bebé que protagoniza la portada del disco Nevermind, afirmando que la imagen era evidencia de abuso infantil y explotación sexual.



Source link

Related Posts

Add Comment