Martín Tetaz y el triunfo en PBA: “Pusieron toda la platita y no les alcanzó”


Martín Tetaz fue uno de los primeros candidatos en tomar la palabra ni bien se dieron a conocer los resultados iniciales de las elecciones legislativas en la que conquistó una banca por Juntos por el Cambio para convertirse en diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.Luego de su discurso, el economista brindó una entrevista en la que se refirió al posterior acto en el bunker del Frente de Todos con la presencia de Alberto Fernández, en donde la oposición no vio que se acepte una derrota a nivel nacional. Con este panorama, el flamante integrante del Congreso se expresó.”Es consecuente con lo que ha pasado. Están completamente fuera de foco de la realidad, creen que viven en Narnia, en otro país en el cual pasan otras cosas que ellos se imaginan. En el país que vivimos todos nosotros la gente la pasó muy mal durante dos años y hoy hizo su suerte de veredicto en las urnas”, inició.
“Perdió el gobierno por casi 10 puntos en todo el país. Perdió en las principales provincias, perdió cinco senadores y en donde pusieron toda la platita no les alcanzó: perdió en la Provincia de Buenos Aires”, expresó en diálogo con TN, en donde mostró una remera con el slogan “Gracias”, en apoyo a los votantes, fiscales y militantes.Respecto a lo que se aproxima, Tetaz manifestó que espera un diálogo interno en Casa Rosada. “Hay un proyecto de presupuesto presentado y la vicepresidenta dijo que ese presupuesto no iba. Lo desautorizó al propio ministro de Economia, y lo que esté esperando la población y el mercado internacional es una resolución de la interna del sector que dirige a la Argentina. Si eso ocurre, vendrá el debate en el Congreso”.”Son todos líderes dentro de la oposición, hay como 25 candidatos a presidente para el 2023 pero eso no es lo que importa ahora. Lo que importa ahora es que nos vamos a enfocar en las propuestas de la campaña: la reforma monetaria, la reforma impositiva y la reforma en las reglas laborales para las pymes”.
Continuando con las diferencias que se aseguran entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Tetáz manifestó que “ojalá no haya una ruptura en la formula” porque “quedan dos años y nadie quiere que le vaya mal a la Argentina”. “Ojala bailen una misma sinfonía todos juntos”, agregó.De cara a un año sin elecciones, el diputado consideró que puede ser un plazo positivo al ser “un año que si todo sale bien nos permite relajarnos respecto a la pandemia y permite que muchos sectores empiecen a recuperarse”.Luego de considerarse “optimista” para el tramo final del 2021 y el inicio del 2022, el economista sentenció: “Espero que no ocurra otro episodio como después de la PASO que el gobierno prendió un polvorín. Que escuche y piense en un cambio de rumbo que es lo que la gente pide”.



Source link

Related Posts

Add Comment