Desaparecen a dos marinos en Zapopan, Jalisco; activan operativo de búsqueda



Autoridades federales y de Jalisco denunciaron la desaparición de dos marinos de la Octava Zona Naval, cuando se encontraban en Zapopan, Jalisco.
Fuentes del gobierno federal señalaron a Animal Político que pudo tratarse de un secuestro por parte de un grupo criminal, aunque no han podido identificarlos, sin embargo activaron un operativo de búsqueda en Zapopan.
También descartaron que los elementos tengan relación con la detención de Rosalinda Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En tanto, la Fiscalía de Jalisco sostuvo que en el momento de la desaparición, iniciaron una investigación de oficio por el caso.
“En ese momento no se encontraban haciendo labores de investigación, estaban por ahí haciendo algunas compras”, sostuvo el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez en conferencia de prensa.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment