Fue electo senador pero renuncia para dejar a su esposa y seguir como intendente


Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán y senador nacional electo el último domingo por la provincia del Norte, es protagonista de una fuerte polémica dentro de Juntos por el Cambio, luego de que decidiera renunciar a su banca para dejarsela a su esposa. El hombre que se impuso en las internas de la oposición en septiembre denuncia que hay un pacto entre el peronismo tucumano y la fuerza del conservador Ricardo Bussi para sacarle el control del Concejo Deliberante y por eso decide quedarse en el distrito capitalino. 

Manzur, Bussi y Juri pueden faltarle el respeto a la decisión del pueblo: yo no. Hay 380.000 tucumanos que el domingo dijeron ‘Basta’ de manzurismo en Tucumán y de kirchnerismo en la Nación. — Germán Alfaro (@alfarogerman)
November 16, 2021

La candidatura testimonial de Alfaro provoca malestar dentro de la oposición, ya que en su lugar asumiría su esposa Beatriz Ávila, quien en 2019 fue electa diputada -le quedan 2 años más en el Congreso- pero dejó el bloque de JxC y pactó con el oficialismo.En aquel momento, el propio Mauricio Macri pero también referentes como Patricia Bullrich criticaron públicamente la decisión de Ávila e incluso amagaron con judicializar la cuestión.”Yo no voy a malversar la voluntad del pueblo. La Intendencia seguirá en manos de @juntoscambioar, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó”, indicó Alfaro para justificar su decisión.En la capital de Tucumán, el peronismo de Juan Manzur y el partido Fuerza Republicana de Bussi juntaron sus votos para mantener a Fernando Juri al frente del Concejo. Para evitarlo, Alfaro se quedará en el distrito.



Source link

Related Posts

Add Comment