Lionel Scaloni, tras la clasificación al Mundial: “El año es magnifico”


Lionel Scaloni se presentó en conferencia de prensa con la noticia del pasaje a Qatar 2022 y luego de un partido parejo, friccionado y en donde Argentina no logró dominar como lo había hecho en las presentaciones. Así y todo, los resultados son positivos y el objetivo está cumplido en un año excepcional.”La doble fecha es positiva. Sacamos cuatro puntos contra dos rivales dificilísimos. A todos nos gusta ganar, es evidente, pero estos partidos hacen que el equipo madure, sepa la dificultad de estos rivales y el balance es positivo sin dudas”, remarcó en un inicio el entrenador, que debió responder sobre medirse con los equipos de la UEFA.”Me interesa jugar contra europeos, pero no está la posibilidad y no sé si la tendremos más adelante. Lamentablemente es un hándicap no mostrarnos fortalezas y debilidades. Es un contratiempo. Pero no es que sean los mejores. En Sudamérica también hay muy buenas selecciones”, remarcó.
“Lo respondí 50 veces y lo voy a decir de nuevo. Vamos a jugar con los que podamos. No se si hay rivales superiores a los que jugamos. Sí hay rivales diferentes, no superiores”, agregó con cierta molestia antes de hablar de dos cuestiones futbolísticas puntuales como la inclusión de Molina sobre Montiel: “Necesita este tipo de partidos y hoy era una buena prueba”.Además habló de los ingresos de Lisandro Martínez, Julián Álvarez y Nicolás Domínguez en el partido. “Necesitamos brindarle la posibilidad a los más chicos que puedan jugar con esta camiseta. El resultado es importante pero que los chicos vayan saliendo, que tengamos sangre nueva, que empuje desde atrás es positivo”.
Por último, habló de los objetivos cumplidos. “Lo primero es que clasificamos al Mundial con cuatro fechas de antelación y no me gusta agrandar las cosas, pero es para estar realmente orgullosos de este equipo. Haberlo logrado a tanto del final en una Eliminatoria durísima es para agradecer a los jugadores”.”El año es magnifico, diría soñado, con la obtención de la Copa (América), la clasificación al Mundial y seguimos invictos. Se que vendrán tiempos difíciles pero hay que estar preparado para lo dificil también”, cerró Scaloni en la conferencia de prensa desde el Estadio del Bicentenario de San Juan.



Source link

Related Posts

Add Comment