Senador electo de Argentina renuncia y cede cargo a su esposa



El senador electo de Argentina, Germán Alfaro, del bloque opositor Juntos por el Cambio, renunció a menos de dos días de los comicios celebrados en el país trasandino. El ahora exparlamentario cedió el escaño a su esposa, la diputada independiente Beatriz Ávila.
Alfaro es intendente de la ciudad San Miguel de Tucumán. Sobre su decisión, esgrimió que, en caso de dejar su cargo como intendente, podría ser reemplazado por algún miembro de la coalición oficialista Frente de Todos.
“Los tucumanos me eligieron para ser senador, es verdad, pero es una verdad a medias porque los vecinos de la capital tucumana dijeron este domingo, al igual que en el 2019, 2017 y 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio, y no por el Frente de Todos, y Fuerza Republicana”, indicó Alfaro en su cuenta de Twitter.
El concejal del Frente de Todos, Emiliano Vargas Aignasse, indicó que “la falta de palabra (Germán Alfaro) a la sociedad tucumana no tiene excusas, inventó cualquier fundamento cuando ya sabíamos que su candidatura era testimonial”, recoge TeleSur.
El exsenador reunió 378.140 votos (39,3% del padrón) y quedó en segundo lugar, detrás del peronista Pablo Yedlin.



Source link

Related Posts

Add Comment