‘Protección de cubreboca es psicológica’, dice Layda Sansores



Layda Sansores, gobernadora de Campeche, anunció que el uso del cubrebocas será opcional en las oficinas públicas, pues se le está dando demasiada importancia a su uso.
Durante su programa “Martes del Jaguar” expuso que a los funcionarios se exigirá el esquema completo de vacunación.
“Para nosotros, la siguiente medida que vamos a tomar, en este ir dando pasos y que la gente vaya reaccionando, porque yo sé que cuesta trabajo, es más psicológico y por eso se vuelve uno aprehensivo, vamos a dejar que en las oficinas, todas las personas que están vacunadas, cualquier trabajador, funcionario, es optativo el tapabocas”.

Lee: Declaran Campeche ‘COVID Free’: Layda Sansores propone eliminar uso de cubrebocas y sana distancia
Aseguró que la gente cree que con traer el cubrebocas están libres de “todos los maleficios”, pero lo unico seguro es la vacuna. 
“Entonces, yo creo que además si tú vas como ciudadano, tú traes tu tababocas si crees mucho en él, no te va a llegar nada, si tanto crees entonces estás protegida de todos los maleficios que puedan haber. Le estamos dando una importancia al tapaboca que no la tiene ya en este momento”, agregó.

“Si no te quieres vacunar, entonces ponte el tapabocas o los aislan. Para mí lo seguro es la vacuna”, señaló.
Comentó que el cubreboca “se volvió como parte de nuestra vestimenta, el ambuleto, ya casi como un fetiche. Lo usan como se les pega la gana. A mi me criticaron porque yo digo que para mí es simulación, pero yo no sé si ustedes de veras se la creen”. 
Entérate: Cubrebocas: desde la peste negra hasta la pandemia, su evolución en 500 años de historia
Aseguró que muchas personas no saben usar el cubrebocas y lo usan “de babero o de diadema”, además de que por usarlo dejan de tomar otras medidas sanitarias como lavarse las manos o mantener sana distancia.
“Yo insisto que se debe revisar la necesidad forzosa del cubrebocas, estamos en el mejor momento que habíamos vivido desde que inició la pandemia”, sostuvo.
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment