Genius Legal, la plataforma que busca justicia legal para todos


La tecnología ha cambiado drásticamente nuestra forma de vivir, de modo que ésta está presente no sólo en los celulares o las computadoras, sino en varias disciplinas como es el Derecho. Ahí, por ejemplo, una firma legal tiene necesidades diversas como atender la parte contable, la parte financiera, los gastos y hasta los estados de cuenta. 
Genius Soft, con su plataforma Genius Legal, lleva todo lo antes mencionado, añadiendo que permite mejorar la productividad y eficacia de los abogados, optimizando su trabajo diario, por ejemplo, como en la elaboración de los contratos o cosas repetitivas que resten tiempo del expertise que tiene el abogado para ayudar a brindar justicia legal. 
Por otra parte, mediante el módulo de business intelligence con el que cuenta la plataforma, también permite evaluar cuánto tiempo dedican, qué porcentaje de ganancias generan y las cualidades de los defensores legales, tanto para tener eficiencia como para que se asigne al abogado según su experiencia en determinados casos, haciendo totalmente a un lado la subjetividad en cuanto a su productividad. 
Entre los diversos módulos con los que cuenta esta plataforma, como Propiedad Intelectual o Litigio, también les permite a los despachos ver cómo van sus campañas comerciales, cuál ha sido el conducto más efectivo y qué ha funcionado principalmente. A pesar de todos los beneficios otorgados y que la información está encriptada, ha sido difícil integrar a nuevas firmas debido al temor por los datos tan sensibles que manejan.

INNOVACIÓN CON PRESENCIA Y HASTA REQUERIDA
“Las empresas también han venido requiriendo ciertos elementos para que una firma le pueda prestar los servicios y las firmas se han visto beneficiadas con temas como el uso de inteligencia artificial, automatización de procesos y han reducido costos y sacado mejores productos hacia sus clientes y pues eso hace que las firmas empiecen a hacer ese cambio de mentalidad hacia una apuesta importante e involucrar a la tecnología como parte de su negocio”, comentó Joel Sánchez Quezada, CEO de Genius Soft.
Los data centers donde se guardan todas las aplicaciones, no solamente cuentan con un respaldo para que la firma pueda continuar sus operaciones, también están autenticados con Office 365 los accesos, además de otros filtros de seguridad, que aseguran la información, la encriptan e incluso la eliminan después de hacer una nueva copia.
Esta mezcla de tecnología con talento humano permite que lo que en verdad no necesite de la atención de un abogado se evite y tanto éste como el despacho legal puedan enfocarse en una mejor toma de decisiones para lograr que todos tengan acceso a la justicia legal.
“Nosotros veníamos trabajando con NetDocuments como partners de negocio en México y con algunos clientes en Latinoamérica, pero hemos dado un siguiente paso con ellos, nosotros seremos el principal canal en Latinoamérica de distribución, distribuidor de sus productos y hemos llevado también la integración de nuestras plataformas”, comentó el directivo.
Joel Sánchez Quezada, CEO de Genius Soft. Foto: Alejandra Sousa
BENEFICIOS PARA LAS FIRMAS
Con la crisis sanitaria que hemos sufrido desde 2020, este tipo de acciones han permitido a los abogados tener acceso y correcta administración de su información, no importando el lugar en donde se encuentren, contando con inteligencia artificial a su servicio y un blockchain. 
“Genius Soft desde sus inicios hace 21 años, su principal objetivo ha sido llevar la tecnología y ‘evangelizar’ a las firmas legales. Hemos encontrado un terreno muy fértil a nivel industria que había que darlos desde los primeros conceptos tecnológicos para los abogados; desde el orden, la optimización de procesos, y llevar un control eficiente de sus operaciones”, afirmó Sánchez Quezada.
 

Comienza a proteger tu información →



Source link

Related Posts

Add Comment