Rodríguez Larreta encabezó el quinto aniversario de la Policía de la Ciudad


En el día en el que se dio un festejo peronista en una zona cercana de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta se presentó en el acto en el que se celebró un nuevo aniversario de la creación de la Policía de la Ciudad, y estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro; y el jefe de la fuerza Gabriel Oscar Berard.El 17 de noviembre de 2016 fue sancionada la Ley 5688/16 que puso en marcha la creación del Sistema Integral de Seguridad Pública, con esta fuerza porteña y el 1 de enero del año siguiente entró en funciones. Así cumple cinco años en donde el Jefe de Gobierno destacó que fue todo gracias a las políticas de largo plazo.”La Policia de la Ciudad cumple 5 años al servicio comprometido y valiente de todas las personas, y con Felipe Miguel, Marcelo D’ Alessandro y Gabriel Berard, jefe de la fuerza, esta mañana acompañamos a los oficiales en un desfile para celebrar este aniversario tan importante”, expresó el mandatario.
“Gracias al trabajo y el esfuerzo de todo un equipo, concretamos este sueño: un proyecto surgido del compromiso que asumimos con cada persona que vive en la Ciudad o la visita, para enfrentar al delito con la fuerza y la convicción que hacen falta. Así, con decisión política y un plan sostenido en el tiempo, es como se logran los cambios”, remarcó.En medio de una disputa y las críticas por la seguridad en la Provincia de Buenos Aires, luego del crimen de Ramos Mejía que conmocionó en la previa de las elecciones, Larreta destacó que “hoy las cifras del delito en la Ciudad son las más bajas en casi 30 años, y esto es gracias al trabajo dedicado de cada agente y miembro de la fuerza de seguridad de la Ciudad”.

Hoy celebramos el 5° Aniversario de la @policia_ciudad. Es emocionante ver lo que se ha logrado durante estos años: y nada de ello sería posible sin la vocación y el profesionalismo de los hombres y mujeres que integran esta moderna Fuerza.
Muchas gracias y feliz día. pic.twitter.com/rb23FlzoCR — Marcelo D’Alessandro (@MarceDaless)
November 17, 2021

“Quiero que cada oficial sepa cuánto valoramos su vocación de servicio y coraje para cuidarnos. Estoy muy orgulloso del enorme valor que aportan con su tarea de todos los días. Gracias por asegurar nuestro derecho a vivir libres y sin miedo”, manifestó en este mismo contecto.Con cinco años de vida, la Policía de la Ciudad cuenta con 26.500 efectivos, de los cuales 20.000 estan en la calle; más de 11.000 cámaras de videovigilancia, tres Centros de Monitoreo Urbanos (Chacarita, Av. 9 de Julio y Puerto Madero); y 490 lectoras de patente del Anillo Digital.





Source link

Related Posts

Add Comment