segunda dosis a menores con comorbilidad la próxima semana



La próxima semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna COVID de Pfizer a menores con comorbilidades, anunció el gobierno de la Ciudad de México.
Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que estarán abiertas dos sedes para aplicación: Biblioteca Vasconcelos y el Cencis Marina.
La jornada de vacunación de segunda dosis comenzará el 24 de noviembre y concluirá el 27 de noviembre; los menores deberán de asistir de acuerdo a la primera letra de su apellido.

“Invitamos a las personas menores de edad, de 12 a 17 años con comorbilidades vacunados antes del 6 de septiembre, es decir, las primeras dos semanas del plan de atención a adolescentes con comorbilidades, a que pueden acudir a partir del próximo miércoles 24 a recibir su segunda dosis”, dijo.
Los requisitos para vacunar a los menores con comorbilidad son: identificación, expediente de vacunación que se obtiene de la plataforma Mi vacuna y el comprobante de la primera dosis.
Lee: CDMX no cerrará actividades si se registra cuarta ola de COVID: Sheinbaum

En conferencia de prensa, Clark dijo que esta semana también se aplicarán primera dosis de mayores de 18 años y segunda dosis para rezagados.
Las sedes para primera dosis son: Biblioteca Vasconcelos pondrán AstraZeneca y en el Cencis Marina usarán Sputnik.
Para rezagados de segunda dosis: Biblioteca Vasconcelos aplicará AstraZeneca y en el Cencis Marina usarán Sputnik y Pfizer.

Clark señaló que la ciudad aún está a la espera de la aprobación del Plan Nacional de Vacunación y los lineamientos para comenzar en la aplicación de dosis a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.
Indicó que ya se tiene una seria de sedes preseleccionadas.
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment