Aparecen vivos marinos plagiados en Zapopan, Jalisco

Guadalajara .-Luego de casi 96 horas y a unos 300 kilómetros de distancia por carretera fueron localizados con vida en Puerto Vallarta los dos integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) privados de la libertad en Zapopan. La Fiscalía de Jalisco confirmó que el hallazgo de ambos se registró la noche del viernes en la Colonia Educación, que se encuentra a unos metros de la Octava Zona Naval.
 
Se trata de un chofer y una secretaria de la institución federal. Elementos de la Policía vallartense se dirigían a un servicio cuando encontraron al paso a la mujer y el hombre hincados, con el rostro cubierto y con aros aprehensores en las manos.
 
Al ser cuestionados se identificaron como miembros de la Semar y dijeron que habían sido privados de la libertad en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Agregaron que tenían poco tiempo de haber sido dejados en el sitio donde fueron encontrados. tros elementos de la Marina arribaron también al sitio y se hicieron cargo de trasladar a las dos víctimas a recibir atención médica, agregó la Fiscalía.
 
Trascendió que ninguno presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida.
 
La privación de la libertad ocurrió en Avenida Aviación y Santa Margarita, en Zapopan, alrededor de las 23:30 horas del lunes, poco después de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
 
Los integrantes de la institución federal estaban a bordo de una camioneta Jeep, afuera de un supermercado, cuando sujetos armados se los llevaron por la fuerza con todo y vehículo.
 
El automotor fue localizado después en la convergencia de las calles Santa Anita y Agua Escondida, en la Colonia El Campanario.
 
En las horas siguientes, las fuerzas federales iniciaron la búsqueda de Laisha Michelle Oseguera González, hija de “El Mencho”, de acuerdo con las fuentes castrenses.
 
Se registraron operativos en zonas como Residencial Parque Virreyes, Puerta de Hierro, Las Cumbres y el Condominio Alcázar, entre otros.
 
Junto con Laisha, las autoridades buscan capturar también a su pareja Christian Fernando Gutiérrez Ochoa. Se reportó además que arreció la búsqueda de “El Mencho” en cuatro estados: Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guanajuato.
Hacen operativo en AyamonteAproximadamente a las 22:00 horas comenzó un operativo de la Marina en el Fraccionamiento Ayamonte Residencial, de Zapopan. Dos helicópteros sobrevolaron la zona desde el Periférico poniente hasta la Avenida del Bosque y cerca de 30 patrullas entraron al fraccionamiento, pero no se reportó si verificaron alguna casa.La movilización de los elementos federales terminó aproximadamente a las 23:50 horas, sin que se informaran los resultados. Desde la desaparición de los dos miembros de esta corporación, el 15 de noviembre, las fuerzas federales realizaron diversos operativos en fraccionamientos exclusivos de Zapopan.Leer más: Detienen a Secretario de Seguridad de Tecamachalco, Puebla



Source link

Related Posts

Add Comment