Por primera vez una astronauta afromaericana hará historia viviendo en el espacio


El próximo mes de abril, la astronauta Jessica Watkins se convertirá en la primera mujer negra en formar parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI). Watkins, que llegará en la cuarta rotación de astronautas que arribará a bordo de la nave SpaceX Crew Dragon, es parte de la NASA desde 2017 y ha trabajado en los centros de investigaciones, particularmente en el proyecto Curiosity que trabaja sobre las investigaciones en Marte.
En la estación internacional se desempeñará como especialista de la misión. Geóloga de profesión, Watkins tiene un doctorado de la Universidad de California en Los Ángeles. Asegura que creció admirando a otras astronautas mujeres como Mae Jemison, la primera mujer afroamericana en la historia en salir al espacio, y Sally Ride, la primera mujer estadounidense en salir de la tierra.Ha habido otras astronautas afroamericanas antes que Watkins, pero ella será la primera en pasar un largo período de tiempo en el espacio exterior.

Los 18 astronautas del programa Artemisa (i-d de arriba abajo) Joseph Acaba, Kayla Barron, Raja Chari, Matthew Dominick, Victor Glover, Warren Hoburg, Jonny Kim, Christina Hammock, Kjell Lindgren, Nicole A. Mann, Anne McClain, Jessica Meir, Jasmin Moghbeli, Kate Rubins, Frank Rubio, SCott Tingle, Jessica Watkins y Stephanie Wilson (Foto: EFE)

“De verdad espero que todas las niñas jóvenes, especialmente aquellas que pertenecen a comunidades de color, que se interesen en las materias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), y a quienes les interese explorar el espacio, se sientan empoderadas para hacerlo. De verdad espero que las niñas alrededor del país se sientan así en este momento”, decía Watkins en una entrevista radial.



Source link

Related Posts

Add Comment