Juez concede prórroga de 14 días a Lozoya por caso Agronitrogenados



El juez del reclusorio Norte, Artemio Zúñiga, amplió el plazo, por 14 días naturales, para el cierre de la investigación complementaria contra Emilio Lozoya Austin por el caso de Agronitrogenados.
En audiencia esta mañana, la defensa del exdirector de Pemex solicitó una nueva ampliación para el periodo de investigación complementaria; el juez la concedió y concluirá el próximo 3 de diciembre.
Previo a la autorización, el juez destacó que, a diferencia de otras ampliaciones que ya se había otorgado, la Fiscalía General de la República no estaba de acuerdo en que se postergara más la presentación de pruebas y de la acusación, algo similar a lo que sucedió con el caso de Odebrecht.

Con esta nueva fecha, empatarán los tiempos de los procesos de los casos de Agronitrogenados y de Odebrecht.
Lee: Ancira transferirá 50 mdd a Pemex como primer pago de reparación de daño por caso Agronitrogenados
A partir del 3 de diciembre, correrá un plazo de 10 días hábiles para que la FGR presenté la acusación por escritor contra Lozoya, por ambos casos, así como para presenta las pruebas para llevarlo a juicio.

La defensa de Emilio Lozoya seguirá intentando, en lo que queda de tiempo, lograr algún tipo de acuerdo reparatorio con Pemex por ambos casos.
En tanto, el exdirector de Pemex seguirá en prisión preventiva en el Reclusorio Norte.
En el caso de Agronitrogenados, Lozoya Austin está acusado del delito de lavado de dinero, por lo cual la fiscalía puede solicitar hasta 15 años de prisión contra el exfuncionario.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment