¿Qué diputados son los ganadores?


A partir de las 19:00 horas, comenzaron a emerger los primeros resultados acerca de los candidatos presidenciales que pasarán la segunda vuelta. Esto en las Elecciones Generales 2021. Ellos son José Antonio Kast y Gabriel Boric, sin embargo, en estos comicios, también se eligieron parlamentarios.
Se eligieron Senadores, Diputados, y Consejeros Regionales, quienes también fueron parte de estos comicios. Y tal como lo hicimos con los Senadores elegidos, te entregamos los primeros resultados de quiénes formarán parte de la Cámara de Diputadas y Diputados en el Congreso Nacional de Chile.
¿Cómo estará conformada la Cámara de Diputadas y Diputados?
A las 21:07 horas, ya se había escrutado el 16,8% de las mesas en las Elecciones Generales 2021, de acuerdo a los datos entregados por la plataforma DecideChile.
Hay que destacar que, en total, habrá 302 Consejeros Regionales a lo largo de las circunscripciones de las regiones del país que ocuparán su cargo durante los próximos cuatro años.
De acuerdo al porcentaje que entregó la plataforma, el pacto Apruebo Dignidad contaría con 36 puestos hasta el momento. Dentro de los que se encuentran miembros del Partido Comunes, Convergencia Social, Revolución Democrática, Federación Regionalista Verde Social, y el Partido Comunista.
Luego le sigue el Nuevo Pacto Social, con 36 diputados. Esto correspondiente al Partido Socialista, el Partido Por la Democracia, el Partido Demócrata Cristiano, Partido Ciudadanos, Partido Radical y Partido Liberal.
Asimismo, el pacto Chile Podemos +, contaría con 52 puestos, dentro de los que se encuentran Renovación Nacional, Evópoli y Unión Demócrata Independiente. Por último, el Frente Social Cristiano contaría con 14 diputados.
Decide Chile
Si quieres saber cómo van los resultados para el cargo de Presidente de la República en tiempo real, puedes entrar aquí y revisar cuánto lograron los demás candidatos. De los cuales José Antonio Kast y Gabriel Boric se impusieron como los que pasarán a segunda vuelta.



Source link

Related Posts

Add Comment