Agenda Filo: especial Diego Maradona


Un 25 de noviembre el mundo quedaba paralizado, ante la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el ídolo máximo del futbol y la figura polémica que tuvo tantos fanáticos como adversarios. A un día de aquel fátidico hecho, te traemos una agenda diferente con todo el material que las distintas plataformas estrenan para rendirle homenaje y recordarlo. AMAZÓN PRIME VIDEO- SUEÑO BENDITO -La docu-serie que se estrenó el pasado 28 de octubre por la plataforma de Amazon. Retrata la vida de Diego Armando Maradona junto a las distintas personas que lo fueron acompañando en todos los períodos de su vida: su infancia en Villa Fiorito, su debut en Argentinos Juniors y Boca, su paso por Europa en Barcelona y Nápoles, los campeonatos del mundo y su trabajo como DT.

Con perspectiva biografica, la serie consta de 10 episodios, que se estrenan cada viernes. Este próximo 26 de noviembre será el estreno del último capítulo de esta primera temporada. FILO EXPLICA – ¿Cuál fue la causa real de su muerte? ¿Es aventurado decir que a Diego lo mataron?Lalo Mir nos lleva a recorrer a un año del fallecimiento del deportista ¿cuáles fueron las causas reales de su muerte? y ¿Cómo sigue la causa?

“DIEGO, EL ÚLTIMO ADIÓS” – estrena el 25 de noviembre por HBO Max Es un documental periodístico, dirigido por Sebastián Alfie y cuenta con un guión de Juan Pablo Martínez que relata el último año y medio en la vida del astro futbolístico, además de contar hechos que quedaron marcados en la historia.La producción cuenta el recorrido de la reconocida figura del mundo del deporte más allá del fútbol y está narrado por personas que de una manera u otra se cruzaron en la vida de Diego contando y explorando en primera persona las alegrías que causó en vida, y la gran tristeza que dejó su muerte.El contenido contará con testimonios del círculo íntimo: colegas, hermanos, sobrinos, psicólogo, cocinera y amigos.“DIEGO MARADONA” – ya disponible en HBO MaxEs un documental que destaca al astro como uno de los futbolistas más célebres del mundo. Diego llegó a Nápoles el 5 de julio de 1984, por un cachet que fue récord a nivel mundial.El carismático argentino fue adorado dentro y fuera del campo y llevó al Napoli a su primer título de liga.

Este contenido emocionante, salvaje e inolvidable relata los milagros que realizó en el campo de juego a medida que se avecinaban los días más oscuros de su vida. Incluye más de 500 horas de imágenes nunca antes vistas de los archivos personales y declaraciones exclusivas del astro, y secuencias de noticias y entrevistas con historiadores y periodistas de décadas de antigüedad. El documental está dirigido por el cineasta Asif Kapadia, ganador de un premio Oscar por “Amy”.STAR PLUS – MÁS ALLÀ DE DIEGO-Realizada en tres partes de 42 minutos cada uno, el documental relata la vida de Maradona a partir de un relato dinámico y emotivo, el cual permite comprender la trascendencia a nivel mundial de lo que fue el jugador.

Así también, se invita al público a reflexionar acerca del mito creado en torno a él y analizar el lugar en la historia de este ídolo deportivo.La producción ha sido desarrollada a partir de imágenes de archivo, registros audiovisuales inéditos, testimonios de su familia, colegas, entrenadores, amigos y periodistas locales e internacionales que tuvieron algo que ver con la carrera de Diego Armando Maradona.Entre todas las personalidades participantes, destaca una nueva entrevista con el icónico futbolista brasilero Ronaldinho, tras años de estar alejado de las pantallas.LOS ÚLTIMOS DÍAS DE MARADONA- AUDIOSERIE HOSTEADA POR MATÍAS MARTINNarrado por Matías Martin, estos seis episodios que ya podes escuchar en Spotify,  reconstruyen sus últimas aventuras futbolísticas, cómo fueron sus meses finales y el camino a su muerte.

1- Episodio: La Noticia2- Episodio: El Regreso3- Episodio: El Homenaje4- Episodio: La Caída5- Episodio: La Internación6- Episodio: El Mundo sin DiegoSon los títulos de los seis episodios de este podcast que ya podes disfrutar en Spotify.



Source link

Related Posts

Add Comment