Festival de Mar del Plata: guía de las películas argentinas dirigidas por mujeres


También guardamos una mención especial para el documental “María Luisa Bemberg: El eco de mi voz”, dirigido por Alejandro Maci, quien inició su carrera como actor y también como asistente de la icónica directora en su película “De eso no se habla” (1993), protagonizada por Marcello Mastroianni, Luisina Brando, Betiana Blum, Roberto Carnaghi, Alberto Segado, Jorge Luz y más.
El documental sigue a la gran pionera de cine femenino en nuestro país, una de las creadoras de la Unión Feminista Argentina y autora de cortometrajes como “El mundo de la mujer” (1972) y “Juguetes” (1978) y películas como “Momentos” (1980), “Señora de nadie” (1982), “Camila” (1984) -que fue para competir por el Premio Óscar como mejor película extranjera-, “Miss Mary” (1986), “Yo, la peor de todas” (1990). En cada una de ellas cuenta historias donde prioriza el deseo y empoderamiento femenino. 
Es un hermoso homenaje, sigue toda su trayectoria e invita a reflexionar sobre su legado. “A mi nunca me bastó la vida para la cual me habían programado. Ser una mujer de su casa, una buena madre, una buena esposa, una mujer que cuidara su aspecto físico, mundana, siempre me producía como un gran vacío”, decía Bemberg, según recopila el libro “Mujeres, Cámara, Acción”, Rolando Gallego y Catalina Dlugi. Sin dudas, con sus películas revolucionó estereotipos y cánones sociales y culturales para seguir una pasión. 



Source link

Related Posts

Add Comment