Enfrentamientos en Valparaíso, Zacatecas, dejan 8 hombres muertos



Dos enfrentamientos entre soldados, miembros de la Guardia Nacional y hombres armados en Valparaíso, Zacatecas, dejó com saldo ocho civiles muertos, cuyos cuerpos permanecen en calidad de no identificados, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
A través de redes sociales, la Fiscalía informó que los enfrentamientos ocurrieron el pasado viernes. El primero de ellos se dio en el camino de terracería que conduce al entronque de la Comunidad de San Martín de la Palma a la comunidad de Peñitas de Oriente, y el segundo en el camino de terracería que conduce a la comunidad de La Florida.

y el segundo en el camino de terracería que conduce hacia la comunidad de La Florida, hechos en los que tuvieran intervención elementos de la Guardia Nacional como del Ejército Mexicano;
— FGJE Zacatecas (@FiscaliaZac) November 28, 2021

En los hechos, en los que se aseguraron vehículos y armas de fuego, tuvieron intervención elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Te puede interesar: Gobierno federal reforzará estrategia de seguridad en Zacatecas por aumento de violencia

De acuerdo con la FGJE de Zacatecas, la indagatoria será integrada por la Fiscalía General de la República.

De dichos eventos se reporta un saldo de 8 personas sin vida, todos ellos hombres, cuyos cuerpos permanecen aun en calidad de no identificados; se aseguraron vehículos de motor y armas de fuego.
— FGJE Zacatecas (@FiscaliaZac) November 28, 2021

El pasado 25 de noviembre, el secretario de la Defensa Nacional informó que, ante el aumento de violencia e inseguridad en el estado, el gobierno federal incrementará el número de elementos del Ejército y Guardia Nacional, y se enviará seguridad a nueve municipios sin presencia policial.
También se establecerán puntos militares en los límites de Zacatecas con Durango, Coahuila, Nayarit, San Luis Potosí y Guanajuato.
Días antes, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, tomó protesta al general Adolfo Marín Marín como nuevo secretario de Seguridad del estado, tras la salida de Arturo López Bazán, quien dejó la dependencia en medio de una etapa de violencia que atraviesa la entidad.
Monreal señaló que el objetivo de su gestión será “recuperar la tranquilidad y la paz de nuestro estado”.

Apenas este 23 de noviembre fueron hallados ocho cuerpos colgados en Fresnillo, Zacatecas, y el 18 de noviembre fueron localizados otros diez cuerpos en la entidad, nueve de ellos pendiendo de un puente.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment