Aguinaldo de Navidad 2021: ¿Cómo saber si me llegará el beneficio?



Con la llegada de la Navidad y Año nuevo, y sin mencionar el azote que ha significado la pandemia del Covid-19 para el bolsillo de las familias chilenas, el Aguinaldo de Navidad 2021 se hace imprescindible para tales gastos.
Y por eso, si es que aún no te enteraste, te contaremos todo acerca de este beneficio que va destinado a pensionados y trabajadores públicos.
¿Quiénes recibirán el Aguinaldo de Navidad 2021?
De acuerdo a lo que dice la Ley 21.306, el Aguinaldo de Navidad 2021 lo recibirán los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) y Funcionarios públicos.
Para el caso de los trabajadores públicos, obtendrán el aguinaldo los que desempeñen cargos de planta o a contrata. O sean asistentes o profesionales de la educación pública.
En cuanto a los pensionados, recibirán el beneficio las personas que, al 30 de noviembre de 2021, sean pensionados de las siguientes instituciones o tengan estas cualidades:

Instituto de Previsión Social (IPS) que tengan una Pensión Básica Solidaria de Vejez o de Invalidez.
Pensionados del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
Ex Cajas de Previsión y ex Servicio de Seguro Social (INP, actualmente IPS).
Caja de Previsión de Dipreca y Capredena.
Mutualidades de Empleadores de la Ley Nº 16.744.
Pensionados de reparación: Ley Nº 19.123 (Rettig) y Ley Nº 19.992 (Valech).
AFP o compañías de seguro con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario (de Vejez o de Invalidez).
Beneficiarios de la indemnización compensatoria especial para la industria del carbón (Ley Nº 19.129, artículo 11).
Beneficiarios del Subsidio por Discapacidad Mental.

¿Cuáles son los montos?
Los pensionados recibirán un aguinaldo de $23.704. El monto subirá en $13.392 por cada persona que el jubilado tenga acreditada com o carga familiar, esto al 30 de noviembre de 2021.
Los pensionados, para que reciban este dinero, no deben realizar ningún trámite. Esto ya que el aguinaldo se va a pagar de forma automática junto al pago de su pensión del mes de diciembre.
Para el caso de los funcionarios públicos, la Ley 21.306 de 2020, informa que el aguinaldo es de $59.436. Esto para los empleados cuya remuneración líquida percibida fuera igual o inferior a $794.149; y de $31.440 a los que cuya renta líquida superara tal cantidad.
La entrada Aguinaldo de Navidad 2021: ¿Cómo saber si me llegará el beneficio? se publicó primero en Rock&Pop.



Source link

Related Posts

Add Comment