Festival de Mar del Plata: “Jesús López”, se alzó con el Premio Latinoamericano


La película argentino-francesa “Jesús López”, recibió el premio al Mejor Largometraje en la Competencia Latinoamericana este fin de semana, en la ceremonia de entrega de reconocimientos y de finalización de la 36° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.Se trata del tercer largometraje del cineasta Maximiliano Schonfeld (“Germania”, “La helada negra”), también realizador del guión, con el que trabajó junto a la reconocida escritora Selva Almada (autora de El viento que arrasa; Chicas muertas).

El film ya había sido distinguido con el premio principal en Festival de Biarritz y además, cosechó otro reconocimiento: Sofía Straface fue distinguida por ASA (Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales) por el Mejor Sonido de Película Argentina en todas las Competencias.

Festival de Mar del Plata: “Jesús López”, se alzó con el Premio Latinoamericano | Foto: Gentileza de prensa

Enmarcada en el género de costumbrismo mágico, la película cuenta la historia de cómo Abel, un adolescente, se siente poco a poco tentado a ocupar el lugar de su difunto primo Jesús López, un joven piloto de carrera, ante su familia y amigos hasta dejarse poseer por su espíritu. “En el pueblo se organiza una carrera en homenaje a Jesús. Animado por el espíritu de su primo, Abel conduce el coche del difunto. El resultado de esta carrera determinará si la transformación es o no definitiva”, cuenta su sinopsis.

Festival de Mar del Plata: “Jesús López”, se alzó con el Premio Latinoamericano | Foto: Gentileza de prensa

“‘Jesús López’ es una película acerca de los duelos colectivos, sobre todo en los adolescentes, y cómo de una forma u otra ese dolor se materializa en la rutina, en los actos cotidianos”, reflexiona su director en un comunicado compartido con este medio.”También en la búsqueda constante de dialogar con el más allá, con el misterio y con la manera en que nos aferramos al desapego como una única salida posible cuando la tragedia invade, abrupta y silenciosa”, añadió.”Jesús López” lleva un elenco encabezado por Lucas Schell, Joaquín Spahn, Sofía Palomino, Ia Arteta, Alfredo Zenobi, Paula Ransenberg, Romina Pinto, Benigno Lell. Se estrena en cines argentinos en febrero de 2022.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment