Juez da prisión preventiva a Julio Serna, exjefe del gabinete de Mancera



Un juez de control impuso prisión preventiva justificada a Julio Serna, exjefe del gabinete del Miguel Ángel Mancera, como medida cautelar, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la medida se determinó, derivado de los datos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público, durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión del exfuncionario.
En un comunicado, señaló que también se ordenó congelar las cuentas del exservidor público.

Lee: Detienen por secuestro agravado a exmando policial de CDMX durante gobierno de Mancera
La fiscalía señaló que la defensa de Serna solicitó la duplicidad del término constitucional.
“Esta Fiscalía reitera que toda y todo servidor o ex servidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones, y quien se aparte de estos principios, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden”, dijo la dependencia.

La noche de este sábado Julio Serna fue aprehendido en la alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión.
El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, detalló que la detención se realizó en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
En 2019, Serna fue inhabilitado por un periodo de 10 años para ejercer el servicio público, junto con otros dos servidores públicos, por incurrir en irregularidades como la venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment