Kast concluye reunión con senador republicano de EE.UU. Marco Rubio: «Pudimos abordar distintos temas de interés internacional»



En el marco de su gira por Washington D.C., Estados Unidos, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, sostuvo una reunión con el senador republicano Marco Rubio, hijo de inmigrantes cubanos y quien apoyó al expresidente del país norteamericano Donald Trump.
De carácter conservador, Rubio se ha manifestado a favor de la tenencia de armas y contra el aborto y el matrimonio homosexual. También calificó de “reacción exagerada” -en una columna publicada en USA Today, en agosto del 2019- los esfuerzos para combatir el cambio climático, añadiendo que “limitarán nuestra economía”.
“Vengo saliendo de una muy buena reunión con el senador Rubio, aquí en el Capitolio en Washington D.C., Estados Unidos, donde pudimos abordar distintos temas de interés internacional y muy interesantes para lo que puede ser el futuro de Chile”, indicó el candidato ultraderechista en un video publicado por Radio Cooperativa.
Recordemos que Kast tomó ayer, a eso de las 23:30 horas, un avión rumbo a Washington D.C. para iniciar su breve gira en la capital estadounidense. El exdiputado retornará el jueves a Chile.
Según reveló El Mostrador, Kast sostuvo hoy un almuerzo con ejecutivos y empresarios estadounidenses con intereses en Chile.
Entre los comensales estaba la gerenta de Marketing de PepsiCo, María Paulina Uribe y el vicepresidente de Unitedhealth Group -uno de los gigantes americanos en el mercado de las aseguradoras de salud-, Joel Velasco.
Otro de los personajes que llegó hasta el restaurante, llamado “La Taberna del Alabardero”, fue el embajador de Chile ante la OEA, Isa Kort. Aunque el funcionario gubernamental no participó de la reunión con los empresarios, llegó a la misma hora que José Antonio Kast, y también se retiró a la hora en que lo hizo el candidato por el Frente Social Cristiano.



Source link

Related Posts

Add Comment