Las cuentas que pasaron los antivacunas a Kast, tras voltereta con el pase de movilidad e incorporación de Daza



Fue crítico del manejo del Gobierno a la pandemia, por las extensas cuarentenas, Estado de Excepción y el pase de movilidad. José Antonio Kast había marcado varias veces el punto con algunas de las medidas, como lo hizo por ejemplo en mayo de este año, cuando en su cuenta de Twitter escribió: “Nos dicen que la vacunación es voluntaria, pero quienes no se vacunen no van a poder circular libremente. Hemos respaldado las medidas durante el período crítico de la pandemia, pero transformar Chile en una Dictadura permanente es inaceptable”.
Si bien Kast no se ha declarado contrario a las vacunas ni ha puesto en duda la pandemia, como sí lo hacen algunos de sus seguidores, había explicitado que pondría fin a algunas medidas para hacerle frente, como el pase de movilidad y las restricciones en recintos para quienes no contaran con este elemento.
En entrevista con La Tercera el 5 de octubre, la encargada de Salud de su equipo, la enfermera María José Hernández,  planteó que “eliminaríamos el ‘pase verde’, reabriríamos totalmente el comercio. Es decir, que cada local opte por las medidas de prevención a tomar frente al contagio. También haríamos una mayor apertura de fronteras, eliminando las cuarentenas”.
En un punto de prensa realizado ayer, J. A. Kast dijo que “yo he reconocido que en estas circunstancias es absolutamente necesario tener la condición del pase movilidad e invitamos a las personas a reforzar sus vacunas, porque lo que viene no es fácil”. Un giro evidente respecto de su postura inicial, donde también aclaró que estaba con las 3 vacunas al día.
Paula Daza, en tanto, subrayó que “el rol mío será que en el próximo Gobierno sigan tomándose medidas en función de la salud pública en base a la ciencia, de la evidencia, desde el punto de vista del conocimiento”, intentando cerrar ese flanco abierto que tiene dicha campaña.
En sus redes sociales abundaron los mensajes de molestia, incluso con videos recordándole la postura inicial que había manifestado:

Tremenda voltereta de Kast, anda por ahí con Boric. https://t.co/XwD7qUsn84
— Miguel Ángel (@anti_Rojos1) November 29, 2021

Hipócrita @joseantoniokast : dijiste que terminarías con la Dictadura. La palabra no es necesario escribirla en piedra”la palabra se cumple” esto te va a costar la credibilidad y respeto que se te tenia,Eres igual al Mechero y peor,el otro es enfermo usted es el Demoniaco. https://t.co/zlElkxI8o4
— Rosetta 🌹 (@Rosetabellavita) November 29, 2021

Muy decepcionada de que hayan sumado a paula dasa al equipo de @joseantoniokast fue la lider de la dictadura sanitaria y promotora de las vacunas experimentales…. el pase de movilidad ni hablar, mal https://t.co/wNP5yavVS1
— Naty Arancibia (@natoag) November 29, 2021



Source link

Related Posts

Add Comment