¿Espontánea manifestación? Grupo encabezado por ex candidata a constituyente ligada a Kast protesta contra la convención motivada por el fake news del «carrete desenfrenado»



“Menos carrete y más trabajo por la educación`, decía uno de los carteles que levantó una joven que integraba un grupo de unas 6 personas que se manifestaron el pasado viernes en la Región del Bío-Bío, en el día de cierre de las actividades de la Convención en terreno. El menaje hacía referencia a una supuesta fiesta de constituyentes en el Hotel Pettra, recinto que consultado por algunos medios lo desmintió y que se reveló como un fakenews, orquestado por un ex funcionario del gobierno de Piñera 1.
Las consignas del grupo tenían relación con una “educación libre y diversa” y la defensa de la libertad de enseñanza y de la determinación de los padres. A encontrarse con ellos se acercó el constituyente de Chile Vamos Martín Arrau para grabar un video. Le dio instrucciones a los jóvenes de dónde ubicarse, hizo algunas preguntas y les fue dando la palabra.
Al comienzo Arrau dijo: “estábamos saliendo de la Convención y nos pillamos con estos jóvenes que vienen acá con un mensaje claro”. Pero no se trataba de una manifestación espontánea, sino que de un grupo que en parte viajó desde Santiago, entre los que se encontraba la Coordinadora Nacional de Movimientos Ciudadanos, cercana a la derecha. Fue una de las agrupaciones que firmó uno de los recursos de protección en contra de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, presentado por el abogado de derecha Mario Esquivel Lizondo.
Entre los jóvenes que se manifestaban, una se identificó: “Soy la Maca Bravo”, le dijo a Arrau. Pero, ¿quién es Macarena Bravo? Es vocera de la campaña Educación Libre y Diversa de la Coordinadora Nacional de Movimientos Ciudadanos. Fue candidata a constituyente por el distrito 8 en cupo UDI, pero no resultó electa. Férrea defensora del ministro de Educación Raúl Figueroa, simpatizante de José Antonio Kast, participó con él en un programa por redes sociales llamado “nuestros constituyentes”. Crítica de la Convención Constitucional, se reunió el 21 de octubre pasado con Rocío Monasterio, diputada y presidenta del partido ulraderechista español Vox en la Comunidad de Madrid, tal como publicó en su Twitter.

Aprendiendo mucho, de valentía, coherencia y constancia. De hablar al sentido común y al día a día d las personas. Nos une la libertad, el respeto al Estado de Derecho y las instituciones. Una base común en contra d regímenes comunistas.
Muchas gracias @monasterioR
🇨🇱🇪🇸🇲🇽🇨🇴🇸🇻🇬🇹 pic.twitter.com/76fyeuSM1G
— Macarena Bravo (@Macarena__Bravo) October 21, 2021

Por el derecho a vivir sin miedo de las mujeres, me uno a #MujeresPorKast solo @joseantoniokast nos puede dar seguridad✌ pic.twitter.com/cogRMssNYq
— Macarena Bravo (@Macarena__Bravo) November 30, 2021

La Coordinadora Nacional de Movimientos Ciudadanos se reunirá nuevamente el 11 de diciembre, pues está convocando a una nueva manifestación por temas de educación, a las afueras del ex Congreso.
Mire el video acá.





Source link

Related Posts

Add Comment