Monreal, ausente en mensaje de AMLO; Sheinbaum y Ebrard, aplaudidos



El senador Ricardo Monreal, quien ha hecho pública su intención de contender por la Presidencia en 2024, no acudió al mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, a tres años de llegar al poder.
En cambio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el canciller, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier acudieron al templete con el presidente, e incluso recibieron aplausos cuando fueron nombrados en el evento.
Leer más | No se necesitan pactos con Ebrard y Monreal para evitar fuego amigo por 2024: Sheinbaum

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado señaló previamente que esperaba que el informe no se convirtiera en una especie de destape de campaña para Claudia Sheinbaum.

.@RicardoMonrealA señaló que espera que el AMLOFest no se convierta en un evento de destape de @Claudiashein, esto luego de que German Martínez del @gpplural afirmara que el mitin de @lopezobrador_ se podría tratar del inicio de la campaña presidencial de la jefa de Gobierno. pic.twitter.com/XyuY6GOxWf
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) December 1, 2021

“Espero que no haya nada. (Somos) compañeros que estamos en la misma lucha. Creo que será un festejo para un presidente esforzado, legitimado en el ejercicio del poder y con una popularidad nunca antes vista”, dijo este 30 de noviembre.
En julio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador enumeró a al menos seis integrantes de su gobierno que podrían sustituirlo en el cargo. Aseguró que en su gobierno no hay ‘tapados’ y que hay muchas personas que podrían ganar la presidencia en 2024.
Entre los funcionarios que mencionó están: Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment