No militarizamos; soldados, pueblo uniformado: AMLO defiende al Ejército



El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a las Fuerzas Armadas y nuevamente rechazó que exista una militarización de la seguridad pública.
Sin embargo, durante un mensaje por cumplir tres años de gobierno reconoció que “podrá llevarnos tiempo pacificar al país”.
Leer más | Crece letalidad con AMLO: Ejército mata en enfrentamientos a más de 500 civiles y lesiona a 89

“Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe. No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen u priman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y mucho menos que se involucren en acciones represivas”, sostuvo en su mensaje.

.@lopezobrador_ aseguró que las acusaciones de que estamos militarizando al país “carece de toda lógica y de la más elemental buena fe”, pues no se ha ordenado a las fuerzas armadas que hagan la guerra a nadie. pic.twitter.com/xZhtcdMu6y
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 2, 2021

Incluso, sostuvo que las Fuerzas Armadas ya no cometen violaciones a los derechos humanos ni cometen torturas, masacres, desapariciones forzadas o ejecuciones extrajudiciales.
Al hablar de la Guardia Nacional, señaló que ya cuenta con 100 mil elementos, en casi todas la regiones, con 207 cuarteles construidos por ingenieros militares.
“Las Fuerzas Armadas nacieron con la Revolución Mexicana, no es un Ejército de élite, no pertenece a la oligarquía, no es igual a otros ejércitos del mundo, surgen del pueblo, los soldados son pueblo uniformado”, dijo al reconocer a la Marina y al Ejército.

“Así como lo hicimos con las vacunas, en enero se iniciará un plan de distribución de medicamentos apoyado por las fuerzas armadas”.@lopezobrador_ declaró que con esto las medicinas llegarán a los hospitales más apartados del país. pic.twitter.com/BcsHl2DHxl
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 2, 2021

Al hablar de salud, el presidente dijo que en enero de 2022 iniciará un plan general de distribución de medicamentos apoyado por las Fuerza Armadas para hacerlos llegar a los centro de salud más apartados del país.
En temas de programas y ayudas sociales, el presidente anunció que a partir de enero de 2022 aumentará el monto para estudiantes de escasos recursos, “cuando menos en los últimos tres años se les incorporará el porcentaje de la inflación”.

“Al carajo con ese cuento”, dijo el presidente sobre los apoyos de los programas de bienestar que antes beneficiaban primero “a los de arriba” y que en su gobierno se aplican de abajo hacia arriba. pic.twitter.com/FDUyEH1q90
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 2, 2021

“Los apoyos de los programas de bienestar llegan y se aplican de abajo hacia arriba, no como antes, que primero eran los de arriba porque decían que si llovía fuerte arriba, goteaba abajo como si la riqueza fuese permeable o contagiosa, que se vayan al carajo con ese cuento”, dijo el mandatario.
Tras destacar un “cambio de mentalidad” en la población y hablar de participación política, criticó a los “publicistas del periodo neoliberal”.

.@lopezobrador_ dijo que es un error “correrse al centro”, como los publicistas del periodo neoliberal siempre recomiendan a los candidatos y gobernantes. “Ser de izquierda es anclarnos en nuestros ideales y principios”, dijo. pic.twitter.com/nYdl3XAXoD
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 2, 2021

“Los publicistas del periodo neoliberal además de la risa fingida, el peinado engominado y la falsedad en la imagen, siempre recomiendan a los candidatos y gobernantes correrse al centro, quedar bien con todos, pues no, eso es un error, el noble oficio de la política exige autenticidad y definiciones, ser de izquierda es anclarnos en nuestro ideales y principios”, sostuvo,
López Obrador también destacó que el próximo año se realizará el ejercicio de revocación de mandato y lo presumió como un precedente constitucional creado por su movimiento.

.@lopezobrador_ señaló que la revocación de mandato no solo servirá para resolver si él se va o se queda, sino que marcará un precedente: “Si un gobernante no está a la altura de las circunstancias y no manda obedeciendo al pueblo: revocación de mandato, y para afuera”, dijo. pic.twitter.com/BAStsIhSTT
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 2, 2021

“No solo resolverá si me voy o me quedo, establecerá el procedimiento para hacer realidad el principio de que el pueblo pone y que el pueblo quita. Nada de que ‘me eligieron por 6 años y puedo hacer lo que me dé la gana’. Si un gobernante no está a la altura de las circunstancia si y no manda obedeciendo al pueblo, revocación del mandato ¡y para afuera!”, enfatizó en su mensaje.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment